
Jason Miles es considerado el instructor más popular en comercio electrónico en la plataforma Udemy. Sus funciones consistentes en responder preguntas e inquietudes, proporcionar información útil, compartir experiencias e inspirar a la audiencia con nuevas ideas.
Más de 33,000 estudiantes han tomado uno de sus diez cursos disponibles en la plataforma de aprendizaje en línea, enfocados en comercio electrónico (Shopify y SEO) y estrategias de tráfico (concursos sociales, influencer marketing y blogging).
Dice Jason que procura ser el primero en adoptar y aprender todo lo que puede para después enseñar lo que sabe. Fue vicepresidente senior de Marketing, Recaudación de Fondos y Recursos Humanos en la Northwest University, en Seattle, Estados Unidos.
Reconoce haber tenido suerte ya que encontró temas que pudieron ser explotados y luego se convirtieron en tendencias.
Jason recomienda sobresalir en redes sociales, como Instagram, definiendo una estrategia de contenido clara que esté al servicio de los seguidores.
Tiene una marca de jardinería, The Happy Gardening Life (@thehappygardeninglife). Para ella usó una estrategia de hashtag y comparte fotos de personas en su cuenta.
Jason Miles invita a sus seguidores a usar el hashtag #thehappygardeninglife cuando compartan fotos o videos, esto sirve como incentivo para que usen el hashtag, porque si lo hacen, pueden obtener una exposición masiva de la cuenta. Considera que las personas crean comunidad en Internet cuando reciben información personal.
Para él el video es el formato más fuerte en ese esfuerzo por vincularse con las personas. Es por eso que es prudente transmitir en vivo y compartir información tras bastidores. Luego está el cuidado en seleccionar lo que habrá de publicarse. Afirma que todo lo que se publique debe resultar valioso para la audiencia.
Si la conexión con el público se da por un acto de narcisismo, la gente no se estará comprometida. Se debe hacer el mejor esfuerzo para crear publicaciones útiles que agreguen valor real.
Miles también sugiere emplear la promoción cruzada, que las personas sigan varias cuentas y perfiles que tengan en distintas redes sociales, se suscriban a un canal de YouTube o se unan a una lista de boletines.
Interacción virtual
Ahora que la educación online ha cobrado fuerza por la pandemia, Miles aconseja a maestros y alumnos a comprometerse al 100 por ciento. Dice que el principal problema del aprendizaje en línea es que las personas son capaces de participar parcialmente y al mismo tiempo hacer otras cosas.
Miles dice haber escuchado a alguien decir que todos tenemos un trastorno de atención parcial. Ese tipo de multitarea, mientras estás en un entorno de aprendizaje, te quita conocimientos profundos y avances. Para sacarle más provecho a este formato, los profesores deben tener como objetivo transferir conocimientos, no solo compartir información.
Se deben idear actividades que involucradas a los estudiantes de múltiples maneras. Los alumnos visuales, auditivos y kinestésicos, todos quieren participar de una manera diferente. Hay que hacer todo lo posible para mezclar métodos de participación.
Para maximizar la interacción virtual se pueden usar herramientas como chats, videos, encuestas y sondeos.
El propósito, destaca, es interactuar auténticamente con cada estudiante.
Más información en nuestra Sección Tips -.
.

Deja un comentario