INAMI concluye instalación de sistema de pagos con tarjetas bancarias

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Nacional de Migración concluyó en las 32 entidades del país la instalación del sistema de cobro a través de tarjetas bancarias para recibir distintos pagos de derechos.

Entre los trámites que se pueden cubrir ahora con tarjeta electrónica de débito o crédito están: derecho de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas; derecho de servicios migratorios, y derechos de servicios migratorios extraordinarios.

Con esta nueva modalidad, que ya opera en 157 puntos de internación (71 aéreos, 34 marítimos y 52 terrestres), el Instituto evita el manejo de efectivo en este tipo de operaciones para las personas migrantes que ingresan, transitan y salen del país.

Esta actualización de tecnología se suma a las acciones que llevan a cabo el INM para combatir la corrupción, además de agilizar y mejorar el servicio a los visitantes, así como transparentar la gestión de los trámites migratorios ”, destacó en un comunicado.

Explicó que en febrero de este año inició la implementación del programa piloto de los dispositivos electrónicos PIN-PAD para el cobro de derechos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en las terminales 1 y 2, así como en la oficina de representación local del INM en Tecate, Baja California.

Derivado de la pandemia por el covid-19 se retrasó hasta este pasado mes de agosto, su instrumentación en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

En el caso del pago de derechos de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, se trata de un documento que debe presentarse a la salida del territorio nacional; en caso de no contar con este comprobante, se deberá solicitar su reposición por el mismo costo que, para el presente año, es de 575 pesos.

Visita nuestra Última hora

jcs

.

BUSCA TAMBIEN

La noche inolvidable del campeón Quartararo con Messi y Mbappé

12/02/2021 a las 12:31 CET Fabio Quartararo, primer piloto francés que se proclama campeón del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *