IOS 14 ¿Qué novedades introduce iOS 14?

IOS 14 ¿Qué novedades introduce iOS 14?

IOS 14 Widgets, todas las aplicaciones ordenadas en una única pantalla de inicio… iOS 14 se acerca al sistema operativo Android con funcionalidades que hasta ahora les separaban. No obstante, las verdaderas novedades del iOS 14 no se ven.

¿Cuándo sale el nuevo sistema operativo de Apple iOS 14? El nuevo sistema operativo iOS 14 estará disponible a partir de otoño primero en forma de Beta (no se ha especificado fecha todavía) y el primer dispositivo en el que lo veremos instalado de serie será en el iPhone 12. Pero no preguntes lo que iOS 14 puede hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por el nuevo sistema operativo iOS 14 (empezando con el iPhone 12): como desarrollador y/o como usuario. Al iOS 14 le ha pasado lo mismo que le pasó en su día al iOS 12, que como la anterior versión, en aquel caso la iOS 11, había salido al ruedo con tantísimos problemas, la nueva lo único que hacía era ser estable, que ya es mucho. Y como con iOS 13 ocurrió tres cuartos de lo mismo, la verdad es que estaba claro lo que iba a ocurrir con iOS 14. Así que a tu pregunta sobre qué novedades introduce iOS 14 la respuesta es más bien pocas, aunque las novedades que han presentado sean muy llamativas.

TE INTERESA>>  Qué hacer cuando tu iPhone no aparece en iTunes | TECNOTVHN

Que sí, que introduce una nueva interfaz multitarea al estilo Android (con Widgets, vídeo minimizado mientras se trabaja con otra app) y la capacidad de configurar aplicaciones predeterminadas (como también ocurre en Android), incluso traducciones integradas dentro de Siri, nuevos widgets y la capacidad de eliminar iMessages. Pero poco más… más allá de la estabilidad y de que cuando salga la actualización oficial no habrá ocho versiones en dos meses (para que te hagas una idea, lo normal nunca debería superar las dos actualizaciones, como le ocurrió a iOS 12). Porque del iOS 13 tuvimos nada menos que ocho versiones en sus dos primeros meses, y no estamos hablando de la Beta.

pantalla de inicio de ios 14

iOS 14 introduce la App Library para organizar las apps

La pantalla de inicio con iOS 14 es más personalizable. Incorpora una nueva opción de vista de lista que incluye, eso, una lista ordenada de todos los iconos de aplicaciones, lo que facilita a los usuarios ver todas sus aplicaciones instaladas a la vez (lo que ya hace Android y para algunos usuarios era una funcionalidad básica). La idea es que los usuarios encuentren aplicaciones sin tener que buscar en toda la cuadrícula de la pantalla de inicio y que las puedan borrar más fácilmente.

TE INTERESA>>  Smartphone: usuarios de Android eligen a Apple como su marca favorita en Reddit | iPhone | Fotos | Video | Tecnología

Widgets

El nuevo iOS 14 permite incorporar los widgets a la pantalla de inicio y ordenarlos de forma inteligente de tal forma que vayan rotando dependiendo de las necesidades que vayas teniendo durante el día, empezando con noticias por la mañana, agenda durante tu horario de trabajo y datos de salud antes de dormir. Los widgets tienen distintos diseños y distintos tamaños para elegir y se pueden colocar en cualquier parte de la pantalla, conviviendo con las aplicaciones de la pantalla de inicio.

Picture in picture

Este nuevo modo permite seguir un vídeo mientras se usan otras aplicaciones del móvil, tal y como hace Android.

Otras novedades

En Messages, la principal novedad es la posibilidad de pinear conversaciones al estilo de Twitter o Facebook y nuevos memojis.

Groups incorpora la posibilidad de que solo seas notificado cuando te mencionan.

Maps tiene dos novedades. Una opción para ciclistas (que tiene en cuenta la elevación) y otra para conocer los puntos de recarga para vehículos eléctricos y la monitorización de las necesidades de tu coche.

Apple también anunció que con iOS 14 se podrá abrir con el móvil tu coche. Siempre, claro, que sea un BMW 540i.

Sin embargo lo importante del sistema operativo es su estabilidad y su rendimiento.

Hay que tener presente que este es el iOS 14, pero no es realmente el iOS 14 definitivo. Y no nos referimos a las (esperemos) pocas actualizaciones que veremos una vez lo veamos funcionar, sino a que Apple se guarda el desarrollo de una versión mejorada que no estará lista hasta 2021 y que será la versión completa del sistema operativo. Los analistas apuntan que a esa versión se la denominará como iOS 15, pero realmente será la iOS 14 con todas las de fiar.

TE INTERESA>>  WhatsApp: ¿los mensajes no te llegan en segundo plano? con esta opción puedes resolverlo | app | smartphone | Android | iPhone | Fotos | Video | Tecnología

Apple está trabajando ahora en los desarrollos con pies de plomo. Primero se centra en estabilidad y rendimiento y luego ya hace las piruetas. Esta nueva filosofía de trabajo es común a todos los sistemas operativos de Apple, incluidos iPadOS, watchOS, macOS y tvOS. El último sistema operativo de Mac, macOS Catalina, también salió al mercado con importantes errores (básicamente, la incompatibilidad con muchas aplicaciones y mensajes que desaparecían en el correo como por arte de magia). Algunos altavoces HomePod, que ejecutan un sistema operativo basado en iOS, dejaron de funcionar después de una actualización de iOS 13… Si te fijas bien, las últimas actualizaciones de Apple Watch y Apple TV, por otro lado, han sido infinitamente más fluidas.

iOS 14 compatibilidad

Los dispositivos móviles compatibles con el iOS 14 son: iPhone SE 2020, iPhone 11 Pro/11, iPhone Pro Max/11, XS/XS Max, XR/X, 8/8 Plus, 7/7 Plus, 6s/6s Plus, SE y iPod touch (7 generación).

BUSCA TAMBIEN

Guardiola descarta al Kun para el Madrid

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, descartó este martes al delantero argentino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *