iPhone 12: Apple patenta funda que detecta cuando el teléfono está cayendo y se endurece para protegerlo | Fotos | Video | Tecnología

Apple no solo se encuentra trabajando en el iPhone 12 que presentaría en las próximas semanas, sino también en una funda inteligente que detectará cuando el teléfono esté cayendo y procederá a endurecerse para protegerlo.

Según detalla Apple Insider, un portal especializado en tecnología, los de Cupertino patentaron un dispositivo que será de mucha utilidad para sus usuarios, quienes ya no tendrán que preocuparse tanto si su celular cae al piso.

PUEDES VER: iOS 14 es oficial: conoce sus principales novedades y cómo instalarlo en tu iPhone [VIDEO]

De acuerdo a la publicación, la funda que se endurece utilizará materiales electromecánicos activos que detectarán cuando los iPhone estén cayendo y alterarán sus características.

“Cuando este material se expone a estímulos externos (campo eléctrico, campo magnético, etc.), se envía una señal que altera su rigidez o viscosidad”, se puede leer en el documento de la patente.

iphone 12

Habrá varios niveles de rigidez que dependerán de la altura de la caída, es decir, si el iPhone cae desde un segundo piso, la funda se endurecerá más que si cayera desde una mesa, esto con el objetivo de proteger el teléfono.

PUEDES VER: iPhone 12: ¿por qué Apple retrasó la presentación oficial de su nuevo teléfono?

Se desconoce cuándo Apple presentará esta funda inteligente, lo que sí se sabe es que la compañía fundada por Steve Jobs lanzará en octubre su esperado iPhone 12 que vendría en cuatro diferentes modelos.

Medios especializados señalan que el próximo teléfono de la manzana tendrá una versión Pro, Max y Pro Max; que se diferenciarán por el tamaño de su pantalla, entre otras mejoras técnicas.

iPhone 12, últimas noticias:

.

BUSCA TAMBIEN

Khabib Nurmagomedov anuncia su retiro de la UFC tras pelea con Gaethje en UFC 254 video

UFC 254 se llevó a cabo este sábado 24 de octubre desde el UFC Fight …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *