Italia obligará a dar en abierto la semifinal Milán-Inter de Champions

Written by

in

,

Acto. a las 18:12

CEST


La Autoridad Garante de Comunicaciones obligará a dar en abierto el partido de Champions

La eliminatoria ha sido considerada “un evento de especial importancia para la sociedad”

La Semifinal italiana de la Liga de Campeones que disputaran en mayo el Inter de Milan y el Milan tendrán que ser televisada en abierto, al ser considerado “un evento de especial importancia para la sociedad“, anunciado este jueves la Autoridad Garante de las Comunicaciones (AGCOM) de este país.

El duelo milanés que se disputará en el estadio Giuseppe Meazza por partida doble debe “difundirse gratuitamente, en directo o en diferido, de forma total o parcial”al formar parte de ese tipo de eventos “especiales“para los cuales”los prestadores de servicios garantizarán su difusión no codificada”.

El organismo recuerda que forman parte de esos acontecimientos la transmisión en abierto de “la final y las semifinales de la Liga de Campeones y de la Liga Europa si participan equipos italianos”, como en este caso, indica la AGCOM en un comunicado.

Por ello, añade, de acuerdo al marco juridico y reglamentario vigentela semifinal milanesa”no puede ser transmitido en exclusiva y sólo de forma codificadacon el fin de garantizar al menos al 80% de la población italiana la posibilidad de seguirlo gratuitamente sin costes adicionales”.

“Dado que los derechos de emisión de la primera etapa de la competición son propiedad exclusiva de Amazon Prime Videoésta está obligada a activar el procedimiento que la resolucion sobre la lista de eventos previstos en estos casos, formulando una propuesta de cesión, en condiciones de mercado justasrazonables y no discriminatorias, de los derechos que permitan la retransmision de dicho evento en las condiciones establecidas“, se explica en la nota.

En el caso de que “ningun organismo de radiodifusion capacitado haga una oferta o no la haga en condiciones de mercado justas, razonables y no discriminatorias, el organismo de radiodifusión titular de los derechos tendrá derecho a ejercerlos no obstante las condiciones establecidas”, señala.

El último duelo milanés en semifinales de la Liga de Campeones se disputó hace 20 años, en la temporada 2002-03, cuando el Milan de Carlo Ancelotti se impuso a su vecino ‘nerazzurro’ dirigido por el argentino Héctor Cúper y levantó la ‘orejona’.

.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *