Itatí Cantoral explica el verdadero origen de la expresión popular “maldito lisiado” de “María la del barrio”

"María la del barrio" es la
“María la del barrio” es una de las telenovelas más exitosas de los 90 y protagonizada por Thalía y Fernando Colunga. El papel antagónico recayó en Itatí Cantoral e inmortalizó al personaje de Soraya Montenegro (Foto: Televisa)

“María del barrio” es una de las telenovelas más exitosas de los 90 y protagonizada por Thalía, Fernando Colunga y fue antagonista Itatí Cantoral. La joven actriz se ganó el cariño del público por el derroche de talento que hizo con su personaje de “Soraya Montenegro” y que logró pasar las barras de tiempo para posicionarse como una de las peores de la pantalla chica.

MÁS INFORMACIÓN: “María la del barrio”: la historia tras bambalinas de “Maldita enferma” de Itati Cantoral

Con apenas 20 años, la actriz mexicana debió haberse puesto en la piel del antagonista del remake de “Los ricos también lloran” y sin duda, su personaje le ha valido un gran reconocimiento en el mundo y en las escenas que nos incluyen. Recuerdo bien y quien bajó a la posteridad fue quien interpretó junto a Alicia y Nandito, personajes interpretados por Yulianna Peniche y Osvaldo Benavides, de donde viene la famosa frase maldito lisiado.

Desde entonces esta frase se sigue utilizando para parodias, memes y diversos posts que se han vuelto virales a través de las redes sociales, por eso en esta nota te vamos a contar cómo nació. esta famosa frase que se conoce en todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Itatí Cantoral y la época en que asustó al gran Don Francisco convirtiéndose en Soraya Montenegro de “ María la del barrio ”

Antes de golpear a todos, Soraya Montenegro se queja con Alicia y la insulta por enamorarse de Nandito, por eso ella lo llama: chorrito, babosa.  (Foto: Televisa)
Antes de golpear a todos, Soraya Montenegro se queja con Alicia y la insulta por enamorarse de Nandito, por eso ella lo llama: chorrito, babosa. (Foto: Televisa)

¿CÓMO NACIÓ LA SENTENCIA MÁS FAMOSA DE SORAYA MONTENEGRO?

Itatí Cantoral Fue invitada en el programa de la estación de radio W Radio y dijo que su hija de 12 años tenía compañeros de clase de la escuela que la reconocieron por la línea más famosa del programa.

Ante esto, le preguntaron si esta expresión fue escrita por los guionistas o si fue su idea para el personaje.

“Estaba escrito, fui dirigida por Beatriz Sheridan. Tenía 20 años en ese momento, luego era bastante joven, luego no tenía eso … y tampoco me dejaron cambiar los textos “, aclaró el famoso.

Profundizando un poco más en la sabiduría de los escritores para darle esta frase y hacerla muy famosa, aseguró que se trataba de un asunto divino: “Fue algo que vino de Dios. Eres como cosas grandes, inexplicables, ¿qué dices, pero cómo? “.

“Si lo hubiera planeado, como planeé otros éxitos en mi carrera y no me los hubieran dado como están. En otras palabras, puedes planificar mucho y entregar muchas cosas y todo, pero la última palabra que te da ese golpe, ese éxito que te distingue del resto, es un halo divino.“, Aseguró.

MALDITA LISIADA ES UNA SENTENCIA INTERNACIONAL

Tanto fue el acierto de la sentencia que Itatí Cantoral fue invitado a la famosa serie de “El naranja es el nuevo negro” para participar en una promoción donde ha tenido la oportunidad de decir la frase más de una vez.

Según los informes, la actriz que interpretó Silvia Pinal en su bioserie, sigue cobrando regalías por la famosa frase de “María del barrio”.

Varios memes circulan en las redes sociales con Itatí Cantoral y Yuliana Peniche.

.

BUSCA TAMBIEN

Henry Cavill: Las mujeres que conquistaron a Superman

El actor Henry Cavill, de 37 años, hizo oficial su relación con Natalie Viscuso, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *