James Rodríguez volvió a mostrar su mejor fútbol en la Copa América. El centrocampista cafetero, de 33 años, lideró a su amada Colombia hasta la final, donde se quedaron a un solo paso de besar la gloria. La Argentina de Leo Messi se llevó el título, pero el ex del Real Madrid ganó el trofeo al Mejor Jugador del Torneo.
El futbolista, actualmente de vacaciones tras la cita en Estados Unidos, sigue esperando la rescisión de su contrato con el São Paulo, donde declaró que las cosas no salieron como él esperaba y por eso decidió probar suerte lejos de Brasil. Tras su excelso nivel en la Copa América, un regreso a Europa se intuye más que probable.
Una de las opciones, además de un regreso a LaLiga, era probar suerte en el Calcio. Se le vinculó a la Lazio. Sin embargo, y aunque en primera instancia el presidente del club, Claudio Lotito, le abrió un poco la puerta, el director deportivo, Angelo Fabiani, ahora se la ha cerrado de golpe.
NO ENTRA EN LOS PLANES DE LA LAZIO
El plan de la Lazio es formar un equipo joven, y James Rodríguez, con 33 años, no entra en esta ecuación. Además, el hecho de que haya competido lejos de Europa en los últimos años tampoco convence al cuadro italiano.
“¿James Rodríguez? Nunca lo llevaré. Es un chico de 33 años y en los últimos años nunca ha jugado más de 12 o 13 partidos. Hizo muy bien la última Copa América”, declaró, contundente, a Lazio Style Radio.
El dirigente explicó el motivo de sus palabras. Simplemente, se quieren centrar en traer al club a jugadores más jóvenes, que puedan pasar varios años vistiendo los colores de la Lazio, y construir un proyecto a medio-largo plazo.
“FICHARLO IRÍA CONTRA TODA LÓGICA”
“Ficharlo para uno o dos años iría contra toda lógica. Con todo respeto al jugador, pero hay que hacer valoraciones de 360 grados tanto a nivel personal como de minutos jugados. Preferimos otras elecciones y acudir a otros perfiles”, agregó.
Por lo tanto, James, que aún no ha conseguido la rescisión con el São Paulo, se postula como una pieza interesante en el mercado para varios equipos europeos. ¿Quién irá a por él?
.