junta $55 mil en tu flamante alcancia

Unas finanzas personales estables idealmente contemplarán el contar con el respaldo de un ahorro que haga las veces de fondo de emergenciaes decir que no esté destinado para un gasto en concreto pero que te ayude a salir de un apuro cuando una situación extraordinaria te obligue a desembolsar un dinero que no tenías contemplado en tu presupuesto mensuales o incluso te lleve a solicitar un préstamo para sortear la dificultad sin caer en deudas.

Para ello puedes tener recursos económicos siempre disponibles en tu cuenta del banco para que protejas el capital de los efectos de la inflación, pues el mismo encarecimiento de los productos y servicios hacer que tu dinero pierda gradualmente su poder adquisitivo. Pero si no tienes en una institución bancaria, puedes recurrir a un sistema tradicional, pero al mismo tiempo infalible y bien conocido como fondos es el llenar tu alcancía, asunto que se puede realizar con toda facilidad si aceptas un reto de ahorro para ello, como este desafío de 26 semanas para que acumules 55 mil pesos poco apoco.

Algunas personas encontrarán extremadamente sencillo el construir de forma gradual su guardadito, con pequeños aportes regulares, aunque otros lo verán como una actividad reservada para quienes ganaran mucho dinero en su salario, pero podrán desmentir esa suposición con este mecanismo que permite a novatos como a expertos hacerse rápido de un dinerito con sólo apartarlo en un cochinito para que la suma acumulada resulte mucho más atractiva que los abonos individuales con los que la puedes crear.

Antes de aceptar este reto de ahorro asegúrese de conseguir una alcancía de buen tamaño para que su mayor preocupación sea que alcance a albergar todo el dinero que juntará. (Mi Bolsillo)

Solo necesita tener su alcance de buenas dimensiones e imprimir esta tabla que contiene el esquema de pagos para que la consulte a la hora de hacer sus abonos y aplique los depósitos precisos para reunir el dinero dentro del tiempo estipulado.

Te sugerimos leer 4 consejos para no fracasar en la compra de su primera vivienda

Cuando estes listo para comenzar la prueba simplemente aplicaras el pago inicial de mil pesos para estrenar la alcancía y en tu tabla marcarás la primera casilla para indicar que esa cifra fue cubierta.

Solo restará esperar a la próxima semana para volver a reportarte con el siguiente abono, que sumará $200 a la cantidad anterior. Así repetirás la operación siguiendo los montos señalados en la tabla que sostendrán el incremento a ese mismo ritmo durante 11 semanas, luego de lo cual comenzará a reducirse el tamaño de los aportes hasta que llegues al final.

Recomendamos también Tu alcancía de 42 mil pesos de ahorro con el reto de 21 semanas

Como cada vez será más fácil mantenerte al día, tanto por la práctica recurrente en tu rutina, con los abonos más accesibles y la motivación de ver el progreso en tu tabla, donde además te indica el total acumulado hasta la fecha, al igual que podrás compruebe que el cochinito está cada vez más pesado. Tan pronto hayas terminado el último pago, podrás romper tu alcance para extraer la recompensa de su interior e ir directamente al banco a depositar el dinero.

Para más información sobre este y otros temas, visite la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado a la música y la literatura.

Ver más

.

BUSCA TAMBIEN

Este es el pueblo con el nombre más largo de Europa: se encuentra en España

En España podemos encontrar más de 8.000 pueblos. Y es que algunos de ellos cuentan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.