¡La bestia negra del City! Los de Guardiola nunca han ganado al Lyon

Pep Guardiola aterrizó en Manchester en junio de 2016. Desde entonces, su ciudad de Manchester se ha enfrentado a un total de 52 rivales distintos en todas las competiciones. Entre ellos, solo hay tres equipos a los que Guardiola no haya ganado nunca como técnico ‘sky blue’. Y uno es su próximo rival en los cuartos de final de la Champions League.

08/12/2020

Actuar. a las 17:21

CEST


El Olympique de Lyon es, junto al Celtic de Glasgow y el Wigan Athletic, uno de los equipos que nunca ha perdido contra el City de Pep. Se vieron las caras, por primera vez en su historia, en la fase de grupos de la pasada edición de la Liga de Campeones.

Sus enfrentamientos acabaron en un empate en Francia (2-2) que encuentre al City sellar su clasificación para octavos, y en victoria para el Lyon en el Etihad Stadium (1-2), con goles de Cornet y Fekir. De hecho, el triunfo del OL en la primera jornada de la Champions 2018-2019, es la última derrota europea registrada por el Manchester City en su casa.

Si quiere estar en semifinales de la Champions e igualar el mejor resultado de la historia del club en la competición, Guardiola tendrá que romper el maleficio y superar a una de sus bestias negras. Además los franceses llegan muy reforzados. La eliminatoria contra la Juventus, con el Lyon aguantando las embestidas en Turín con un cerrojo de cinco defensas y un inspirado Lopes en portería, alimenta las esperanzas de los franceses. Se espera que Rudi García plantee un partido similar, arropado en la capacidad física de su equipo para parar al City. Pese a los precedentes y a que los mancunianos no hayan ganado nunca en su historia a al Olympique de Lyon, Pep Guardiola también sabe lo que es eliminar a su próximo rival de la Champions League.

PRECEDENTE EN BARCELONA

En 2009, su primera temporada al mando del club, el Barça de Pep se vio las caras con el OL en octavos de la Champions. Empataron en la ida, 1-1 en Gerland, pero el Camp Nou acabó sentenciando con una primera mitad fulgurante. El Barça goleó 5-2 en la vuelta para pasar a cuartos de final.

Curiosamente, el único precedente de un enfrentamiento entre el Lyon y Pep Guardiola, acabó con el catalán levantando la Champions League. Los próximos días en Lisboa dirán si esta vez se trata solo del azar del sorteo, o de una premonición de lo que puede llegar.

.

BUSCA TAMBIEN

Mejor registro de Pol Espargaró, el más rápido del primer día

Contrariamente a lo que sucedió minutos antes en el segundo libre de la categoría pequeña, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *