la contundente respuesta de Martín Demichelis a una sutil crítica sobre su planteo de juego

El director técnico de River Plate, Martín Demichelis

El director técnico de River Plate, Martín Demichelis – Créditos: @Captura de Pantalla

A la luz de las incontables chances de gol que River desperdició ante Sporting Cristial y los riesgos que corrió por su ofensividad excesiva, un periodista le preguntó a Martín Demichelis si no prefería renunciar al dominio por “un par de partidos” y enfocarse en la efectividadun atributo que le cuesta al equipo de Núñez.

“Está claro que cuando uno arma o piensa un partido, lo hace en un armado para ganar. No me voy a conformar teniendo la posesión y no generar. Pero hoy tuvimos la posesión y generamos también. Presionamos, y presionamos alto. Si, la efectividad es parte de esto”, admitió el DT millonario en conferencia de prensa.

Y luego se defendió: “Hay equipos que resignan la pelota, que resignan el campo rival, que esperan muchísimo más atrás ya veces con una jugada alcanza. pero no. Esta institución es tan grande que no podemos renunciar en no ser dominantes, en no jugar mucho tiempo en campo rival, en generar menos para ver si acertamos”.

El director técnico de River Plate, Martín Demichelis
El director técnico de River Plate, Martín Demichelis – Créditos: @Martin Mejia

“La idea de ser dominantes no la vamos a sacar. En ninguno de los partidos vamos a salir a especular. Sueño con ser un equipo que juegue y no deje jugar”, agregó.

Antes de los planteos sobre por qué River no pudo cerrar el encuentro -que finalizó 1 a 1-, el exentrenador de la segunda división del Bayern Munich volvió a contestar con contundencia: “Creo que está de más explicar demasiado lo que hicimos. Estuvo a la vista de todos, en cada momento”.

“Quisimos ser protagonistas. Tuvimos muchas oportunidades de gol y en una jugada desafortunada nos golpeó. Después se nos hizo cuesta arriba. Erramos un penal también y lamentablemente no nos volvemos a la Argentina con tres puntos. Pero aun así hicimos todo para ganar”, analizó.

En esa línea, Demichelis dijo que “es difícil de explicar” porque el encuentro no culminó en favor de River, ya la vez dijo que tiene “nada que reprochar”.

Río empató  en Perú  con Sporting Cristal y necesita ganar los dos partidos de local para clasificar a octavos de final

River empató en Perú con Sporting Cristal y necesita ganar los dos partidos de local para clasificar a octavos de final – Créditos: @Martin Mejia

El DT se refirió en ese sentido en los próximos encuentros, tanto por Copa Libertadores como en el torneo local. “Hay volver a poner la cabeza en lo que se viene. Tenemos un partido muy difícil el lunes -frente a Vélez- y llegará la hora de Fluminense. No hay mas margen de error”.

Demichelis se mostró por demás optimista sobre la posibilidad de que River clasifique a la próxima fase del certamen, para cuyo resultado debe ganar los dos encuentros restantes. “Hay que dejar todo ante Fluminense para generar la cantidad de chances necesarias para ganar el partido. Con nuestra gente, confío en que lo vamos a poner lograr. Llegaríamos al último partido con las mismas posibilidades. Voy a trabajar pensando que vamos a clasificar”añadido.

BUSCA TAMBIEN

La respuesta del Madrid al posible fichaje de Rabiot anunciado en Italia: «Nos gusta…»

Publicidad El mercado de fichajes de verano se está calentando y uno de los nombres que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.