La COVID-19 podría atacar a más gatos de lo que se pensaba


Los amantes de los gatos deben tener cuidado: una investigación reciente sugiere que la COVID-19 podría ser más común en los gatos de lo que se pensaba. Los científicos analizaron muestras de sangre de 102 gatos, extraídas entre enero y marzo de 2020 en Wuhan, China, después de que el primer brote de COVID-19 conocido del mundo comenzara en esa ciudad.

Quince de los gatos tenían anticuerpos de la COVID-19 en la sangre, y 11 de esos gatos tenían los anticuerpos neutralizantes que se vinculan con el coronavirus y bloquean la infección.

Ninguno de los gatos tuvo un resultado positivo de la COVID-19 ni síntomas obvios, y ninguno murió durante el seguimiento, según el estudio, que se publicó en la edición en línea del 1 de septiembre de la revista Emerging Microbes & Infections.

Los gatos del estudio incluyeron a 46 animales de refugios, 41 de cinco hospitales de mascotas, y 15 de familias con pacientes que tenían la COVID-19.

Los niveles más altos de anticuerpos se observaron en tres gatos que eran propiedad de pacientes que han sido diagnosticados con la COVID-19, pero también hubo señales de gatos que fueron infectados con el virus por otros gatos de refugios o de hospitales para mascotas.

Aunque ahora no hay evidencias de transmisión del nuevo coronavirus entre humanos y gatos, las personas deben pensar en tomar precauciones, planteó la autora del estudio, Meilin Jin, de la Universidad de Agricultura de Huazhong, en Wuhan.

“Aunque la infección en los gatos callejeros no se pudo comprender del todo, es razonable especular que es probable que esas infecciones se deban al contacto con un ambiente contaminado con el SARS-CoV-2, o con pacientes con COVID-19 que alimentaron a los gatos “, apuntó Jin en un comunicado de prensa de la revista.

“Por tanto, hay que pensar en medidas como mantener una distancia adecuada entre los pacientes con COVID-19 y los animales de compañía como los gatos y los perros, y también se deben establecer medidas de higiene y cuarentena para esos animales en alto riesgo” , anotó Jin.

Uno de los hallazgos fue que la respuesta de anticuerpos de los gatos infectados con el nuevo coronavirus fue similar a la observada en respuesta a las infecciones estacionales con coronavirus, lo que sugiere que los gatos que se han infectado con el nuevo coronavirus “siguen en riesgo de reinfección “, según los investigadores. Esta respuesta de anticuerpos es similar a la que se observa en los humanos.

“Sugerimos que los gatos tienen un gran potencial como modelo animal para evaluar las características de los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en los humanos”, concluyeron los autores del estudio.

Para más información sobre el COVID-19 visite nuestra sección de Noticias.

BUSCA TAMBIEN

Refuerzan alcoholímetro, vehículos irán directo al corralón

El número de policías que forman parte de este programa se irán incrementando y especializando. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *