“La familia Ingalls”: el terrible hábito de filmar de Katherine MacGregor

Katherine MacGregor interpretó a la arrogante y curiosa Sra. Harriet Oleson.  (Foto: NBC)
Katherine MacGregor interpretó a la arrogante y curiosa Sra. Harriet Oleson. (Foto: NBC)

“La familia Ingalls” es una exitosa serie de televisión estadounidense protagonizada por Michael Landon. Se emitió en la cadena NBC entre 1974 y 1983, alcanzando altos índices de audiencia y convirtiéndose en uno de los programas más populares y queridos de la pantalla chica.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del divertido tropiezo de Carrie Ingalls en la introducción de “La familia Ingalls”

series de television Se basa en la saga de libros del mismo nombre de Laura Ingalls Wilder y fue filmada hace más de 40 años en los Estados Unidos, pero hasta el día de hoy se siguen revelando detalles que pocos (o nadie) conocían.

A lo largo de sus nueve temporadas, “La familia Ingalls” Nos presentó a varios personajes que se ganaron el cariño del público y dejaron su huella en el programa. Entre ellos, la señora Harriet Oleson, papel interpretado por la actriz estadounidense Katherine MacGregor.

Katherine MacGregor murió el 14 de noviembre de 2018 de neumonía.  (Foto: NBC)
Katherine MacGregor murió el 14 de noviembre de 2018 de neumonía. (Foto: NBC)

MÁS INFORMACIÓN: “La familia Ingalls”: el momento en que Melissa Gilbert rompió el corazón de George Clooney

“LA FAMILIA INGALLS”: EL HÁBITO TERRIBLE EN EL SET DE LA ACTRIZ KATHERINE MACGREGOR

Katherine MacGregor interpretó a la arrogante y curiosa Sra. Harriet Oleson, la chismosa del pueblo local. Es una mujer hostil, egoísta y mezquina, es copropietaria de “Oleson’s Mercantile” con su esposo Nels Harriet.

Aunque MacGregor logra acercarse al personaje -que interpretó entre 1974 y 1983- sin perder el tono cómico que exigía el papel también, ganándose la simpatía de los espectadores en las decenas de países en los que se emitió la serie.

Katherine MacGregor tenía un mal hábito en el set de “La familia Ingalls”. Según el relato de Arngrim en sus memorias “Confessions of a Prairie B * tch”, la actriz insistió en decirles a sus colegas cómo transmitir sus líneas.

El actor Richard Bull, que interpretó al marido de MacGregor en la ficción, debió haberle dicho a la actriz al comienzo de la serie: “No, Katherine. No me dices cómo actuar. Puedes hacer lo que quieras, excepto eso ”.

Incluso Katherine MacGregor solía cambiar el guión del libreto. “A veces, si no le importaban las líneas, simplemente las cambiaba”, escribió Arngrim. “Esto hizo que Michael [Landon] sí [el productor del programa] Bill Claxton estaba casi enojado, pero ella no se dejó llevar. “

Algunos de los actores, como Dean Butler, que interpretó a Almanzo Wilder, y Karen Grassle, que interpretó a Caroline Ingalls en la serie, le han pedido su opinión. Y otros le hicieron saber que tenía que parar.

Otro aspecto que menciona Arngrim en sus memorias es que Katherine MacGregor era una mujer muy bulliciosa y esto se debe a que la actriz desarrolló gran parte de su actividad artística en el teatro.

“Se podía contar con él para representar cada escena en la última fila del cine, incluso cuando la cámara estaba a quince centímetros de su cara. La mujer era ruidosa ”, dijo Arngrim.

Katherine MacGregor y Richard Bull como Harriet y Nels Oleson.  (Foto: NBC)
Katherine MacGregor y Richard Bull como Harriet y Nels Oleson. (Foto: NBC)

.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *