Tras un Mobile World Congress como primera gran baja en el mundo de los eventos tecnológicos, múltiples presentaciones independientes, la misma suerte. Del Google I / O al South by Southwest (SXSW) en el que se esperaban novedades de Apple, el último en unirse al grupo parece ser Huawei.

Así lo afirman fuentes alemanas, que apuntan a una cancelación del evento físico que habitualmente da salida a las nuevas generaciones de Huawei P40 en París . Este año, el evento estaba programado el 26 de marzo en la capital francesa.

Huawei P40, lanzamiento virtual

 Huawei P40 Series teaser
Huawei

No es la primera vez que le afecta a la tecnología china, ya que tras cancelar su presentación del MWC se vio obligado a lanzar la versión renovada de su dispositivo con pantalla plegable, el Huawei Mate Xs, a través de un streaming .

En esta ocasión, el coronavirus vuelve a robar parte del protagonismo de una de las dos grandes citas anuales de la marca, tras la línea de la línea Mate 30 el pasado septiembre. [19659009] A través de un comunicado, al que tuvo acceso CNET la marca expresa su consulta por el aumento de la preocupación en torno al virus.

“Debido a la creciente preocupación por la salud pública, el lanzamiento del producto estrella de Huawei, origen previsto almente para el 26 de marzo en París, se presentará ahora en línea. “

Y es que los casos de positivo en el coronavirus en occidente no hacen otra cosa que aumentar, siendo Francia uno de los países más afectados, con más de 1.400 casos confirmados y 30 muertes.

El movimiento de Huawei evitó realizar una nueva presentación de sus teléfonos inteligentes Todavía sin los permisos necesarios por parte de las autoridades estadounidenses, para que estos vengan con los servicios y aplicaciones de Google preinstalados. Al menos, recientemente se ha confirmado que Google ha pedido esta licencia para poder retomar la actividad comercial con el gigante de las telecomunicaciones chino.

? Más en Hipertextual