La Serie A se plantea introducir el fuera de juego semiautomático en octubre

Written by

in

,

13/09/2022 a las 11:56

CEST


El incidente con el gol legal anulado en el Juventus-Salernitana ha encendido todos los debates en el Calcio

La Asociación Italiana de Árbitros (AIA) estaría valorando seriamente aplicar la nueva medida a partir del próximo mes

El VAR anuló el pasado domingo un gol legal al juventus en su choque contra el salernitana (2-2), algo que ha generado polémica y crítica a partes iguales en Italia, lo que ha propiciado que la serie A se plantee implementar el sistema de detección de fuera de juego de manera semiautomática a partir de octubre.

“La serie A muy pronto la nueva tecnologia. No aprovechará la larga parada del campeonato mundial para poner en marcha el sistema, ocurrirá antes: tal vez ya en octubre. De hecho, anticipando lo que se verá en Catar 2022 en cuanto al fuera de juego”, desveló este martes el diario italiano ‘Gazzetta dello Sport’.

Los colegiados del VAR en el enfrentamiento entre juventus y salernitana no tuvieron en su poder todas las imágenes de la realización del encuentro, de acuerdo con el pasado lunes la Asociación Italiana de Árbitros (AIA)por lo que tiraron la línea del fuera de juego con el jugador que creían más retrasado.

Una vez finalizado el partido, los medios de comunicación hicieron pública una imagen en la que se pudo ver cómo había un jugador más retrasado que habilitaba la posición del italiano leonardo bouccieje de la jugada.

Este escándalo ha desatado la controversia y puede ser el desencadenante para introducir esta nueva tecnología, adelantándose al resto de ligas y al propio Mundial de Catar 2022.

El sistema del fuera de juego semiautomático funciona con 10 o 12 cámaras instaladas en la parte superior del estadio -además de las televisiones- que rastrean con mayor exactitud la posición de los jugadores y de sus extremidades, piernas y brazos, en el campo.

Los datos recopilados, extraídos de hasta 29 puntos diferentes, se producirán a la sala VARencargado de revisar la acción y llamar al árbitro principal en caso de posición irregular.

El objetivo es conseguir mayor precisión en la toma de decisiones y reducir el tiempo de cada revisión. Italia puede convertirse de este modo en la primera liga que ponga en funcionamiento este sistema de fuera de juego semiautomático.

.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *