A través de su sitio web, Microsoft ha revelado la Xbox Series X estará disponible durante las festividades del Día de Acción de Gracias de Estados Unidos es decir, en noviembre . Cabe señalar que la celebración ocurre exactamente el jueves 26, sin embargo, es poco probable que la consola inicie su venta ese día, pues la mayoría de los consumidores en ese país están enfocados en la celebración con sus seres queridos.
Suponemos que la Xbox Series X llegará a las tiendas durante esa semana o incluso antes. De lo que sí podemos estar seguros es lo que los Redmond quieren pueden aprovechar las ventas del Viernes Negro el 27 de noviembre, un día en las ventas de videojuegos se disparan en el país norteamericano. Desde entonces, esta ventana de lanzamiento solo aplica, por el momento, para Estados Unidos; debemos esperar información oficial para el resto del mundo.
[196545002] En diciembre del año anterior, concretamente en la gala de The Game Awards 2019, Phil Spencer, director de la división Xbox, confirmó que su hardware llegará durante el último trimestre de 2020. De hecho, varios informes recientes apuntaban a noviembre como el mes de lanzamiento. Además del Black Friday Microsoft pretende beneficiarse de la época navideña que es un nivel mundial en un período donde las ventas de tecnología se incrementan de manera significativa.
Los dirigidos por Phil Spencer ha estado revelando una gran cantidad de detalles de Xbox Series X en los últimos días. El pasado lunes confirmó todas sus características técnicas, comenzando por el CPU AMD Zen 2 personalizado con 8 núcleos (3.8GHz) y una GPU con arquitectura RDNA 2 de 52 unidades de cómputo, 12 Teraflops y soporte para Ray Tracing . La memoria RAM es GDDR6 y tiene una capacidad de 16 GB .
Eso sí, todavía está pendiente conocer otro dato de gran importancia, su precio. Teniendo en cuenta sus especificaciones, podemos anticipar que no será un producto barato . Los rumores apuntan a 500 dólares, pero nadie debería sorprenderse si la cifra final se incrementa. ¿Cuándo conoceremos el resto de información? En junio celebrarán un evento digital ante la ausencia del E3 2020, que se cancela debido al coronavirus.
? Más en Hipertextual
[penci_ads id=”penci_ads_1″]
Source link
Deja un comentario