La incertidumbre por la crisis del coronavirus no afecta a LaLiga española de momento. Como informó durante el miércoles la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) Irene Lozano, solamente los dos encuentros de fútbol y los otros dos de baloncesto señalados por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa se disputarán a puerta cerrada y sin público.
Pero si la alerta sanitaria persiste no se puede descartar que LaLiga y el CSD sigan los pasos de la Serie A, que ha decidido mediante decreto que se continúa disputando el campeonato pero sin público en sus estadios durante al menos un mes . Si esto sucede la competencia, sufriría una importante alteración y equipos que se verían nivelados más beneficiados que otros.
Una falta de doce jornadas para terminar el campeonato, el Real Madrid aventaja al Barcelona en un punto más el promedio de goles. El conjunto de Zidane tiene un calendario a priori más amable que los de Setién. Descartando la jornada del fin de semana, que parece que no corre peligro, y en la que el conjunto blanco visitará al Betis y los azulgrana recibirán en el Camp Nou a la Real Sociedad. Las jornadas posteriores a este fin de semana pueden jugarse en una situación inusual : sin público en los estadios y con el agravante de los equipos locales no pueden disfrutar del apoyo incondicional de su afición. [19659002] En esa tesitura el Real Madrid saldría, a priori, levemente beneficiado en comparación con su gran adversario. Ya que los de Concha Espina pese a que recibirían dentro de dos jornadas en un Bernabéu vacío al siempre incómodo Valencia pueden disfrutar de las difíciles salidas al norte de España: Anoeta (5 de abril, jornada 30º) y San Mamés (3 de mayo, jornada 34º) sin la presión de los aficionados locales. Visitas a dos estadios habitualmente hostiles al conjunto blanco y en que los que no gana desde 2017.
Lógicamente una disputa hipotética de LaLiga a puerta cerrada favorecer a los dueños blancos y posiblemente perjudicaría a los del Barcelona . Los de Setién tendrían que enfrentarse a duros rivales como Atlético (jornada 31º); Atlético (jornada 33º) y medirse al Espanyol en el derbi de Barcelona (jornada 35ª) sin las casi 80.000 'gargantas' de apoyo del Camp Nou. Hándicap importante cuando todo cuenta mucho en un campeonato tan reñido .
Lucha por la Champions
No solo Real Madrid y Barcelona se verían afectados. Los cinco equipos que se disputan las otras dos plazas de Campeones también.
Sevilla: 46 puntos
El conjunto hispalense tiene una cal y una arena. Actualmente tercero en la tabla, requirió jugar el derbi sevillano y recibir al Barcelona (jª30) sin el apoyo de los suyos. Por contra, las visitas a Villarreal (jornada 31º); Atlético (35º) y Real Sociedad (37º) lo hicieron sin público rival. Una pequeña ventaja para el segundo mejor visitante de los veinte equipos. Este fin de semana viaja al Metropolitano.
Getafe: 45 puntos
Los de Bordalás tienen uno de los calendarios más favorecedores de los conjuntos que se disputan la Champions pero una hipotética disputa a puerta cerrada podría complicarle sus aspiraciones . Tendrían que recibir como locales a tres enemigos: Real Sociedad, Villarreal y Atlético . Aunque a su favor visite el Santiago Bernabéu, en la jornada 33º, a puerta cerrada.
Atlético: 44 puntos
El Atlético de Madrid, inmerso por lugar de una plaza de Champions League la próxima temporada, podrían recibir sin su público a la Real Sociedad en la última jornada pero claramente sería uno de los principales beneficiarios . Iría a los estadios del Athletic Osasuna Barcelona Celta y Getafe sabiendo que no la laguna añadida de la afición rival.
Real Sociedad: 43 puntos
La Real Sociedad, sexta, y con un partido aún por disputar ante el Eibar. Se libraría de la atmósfera del campo rival ante enemigos directos como Getafe, Villarreal o Atlético aunque también se vería perjudicada en Anoeta ante Real Madrid o Sevilla. No sacaría mucha ventaja de jugar a puerta cerrada.
Valencia: 41 puntos
Aunque se encuentran cuatro puntos de la zona Campeones, los Celades pueden ser uno de los equipos más beneficiados. En casa no tiene rivales directos que reciben: Levante, Osasuna, Athletic, Valladolid y Espanyol. Y pese a tener siete encuentros pendientes a domicilio las visitas más complicadas se verían allanadas al jugar sin público: Real Madrid (jornada 29º); Villarreal (32º) y Sevilla (la última).
Pelea por evitar el descenso
Valladolid: 29 puntos
El equipo que dirige Sergio González tiene un calendario con visitas complicadas ante dos rivales directos: Leganés y Eibar. Además, de enfrentamientos a domicilio ante Atlético, Sevilla o Valencia que no tiene igual de adversos sin público local. En Zorrilla recibe a Celta, Getafe, Levante, Alavés y Betis .
Eibar: 27 puntos
Calendario muy parejo el que le queda a los de Mendilibar aunque con visitas realmente complicadas a Real Madrid, Getafe o Sevilla. En casa además de recibir sin pecado en Ipurua a enemigos cercanos como Leganés o Valladolid le quedaría por disputar el choque aplazado ante la Real.
Mallorca: 22 puntos
Al igual que el resto de equipos con la 'soga al cuello', el Mallorca jugará innumerables finales hasta la última jornada de la temporada . Fuera perdió a Real Madrid (al que ya ganó en la primera vuelta), Athletic, Atleti y Sevilla rivales muy complicados para el peor equipo como visitante de LaLiga (2 puntos). Jugar a domicilio a puerta cerrada puede hacer que rasque algún punto inesperado. En casa tiene a Barça, Leganés, Celta, Levante y Granada .
Leganés: 20 puntos
Solo cinco puntos como visitante jugar a la puerta cerrada fuera de Butarque puede ser un hándicap que esta vez puede estar a su favor. Le restan siete encuentros a domicilio que en un hipotético cierre de puertas puede serle positivo : Villarreal, Barça, Mallorca, Osasuna, Espanyol, Eibar y Athletic.
Espanyol: 20 puntos
El peor equipo en su estadio en toda LaLiga, jugar sin aficionados locales puede incluso que le venga bien ante la presión que siente cuando juega en su campamento o. En Cornellà recibiría sin público a Real Madrid, Leganés, Eibar y Celta, entre otros. Fuera se beneficiada ante Getafe, Real, Barcelona y Valencia .
[penci_ads id=”penci_ads_1″]
Source link












Deja un comentario