Edoardo Bove, futbolista italiano de la Fiorentina que se desplomó tras perder el conocimiento en el partido de la Serie A ante el Inter el domingo, evoluciona favorablemente. Según apuntan desde el hospital Careggi de Florencia, su estado de salud es cada vez más esperanzador, hasta el punto que ya ha preguntado cuándo podrá volver a vestirse de corto.
Después de pasar la noche del domingo en cuidados intensivos, el jugador fue extubado el lunes y mejora considerablemente. De hecho, en una conversación con el director general de la Fiorentina, Alessandro Ferrari, Bove se mostró ansioso por volver a jugar: “Quiero jugar, quiero jugar, déjame en paz, déjame salir…”, le habría dicho el joven futbolista a Ferrari, consternado por el hecho de que el partido que enfrentaba a su equipo y al Inter no hubiera terminado por su culpa. Un encuentro que finalmente se acabó suspendiendo tras producirse la dramática situación, cuando corría el minuto 17 de partido con empate a 0 en el marcador.
En este sentido, Ferrari se mostró emocionado por el entusiasmo que mostró Bove tras recuperarse del incidente en el hospital: “Si fuera por él, mañana estaría en el campo. De hecho, le molestaba la idea de haber formado un “lío”. Pensaba que la Fiore realmente podría haber vencido al Inter”, aseguraba el director general del conjunto viola. Para terminar añadiendo: “Hay ganas de volver a la vida rápidamente gracias al entusiasmo que transmitía Edoardo”.
Tras el dramático episodio, la Fiorentina emitió un comunicado informando sobre el estado de salud del joven de 22. Una situación que ha ido evolucionando favorablemente con el paso de las horas y que, tras las pruebas médicas, llevó a descartar daños cerebrales desde el hospital Careggi. No obstante, sí se confirmó una arritmia cardíaca.
Con todo ello, el joven de 22 años ha recibido el apoyo de sus compañeros, que se enfrentan este miércoles al Empoli (21:00h) en partido de la Coppa de Italia, con el objetivo de dedicar el triunfo a Bove. Un duelo que el futbolista de la Fiore seguirá atentamente desde el hospital, como ya hizo con el Roma – Atalanta de la pasada jornada de la liga italiana, a la espera todavía de recibir noticias esclarecedoras sobre lo que le deparará el futuro más próximo.
.