Una advertencia ha publicado recientemente el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en la que señala que las ratas se han vuelto más violentas desde la aparición del COVID-19.
Según información la institución, tras el desarrollo de la pandemia diversos servicios de comida han debido cerrar, por lo que los roedores que dependen de ellos para su alimentación se encuentran sin alimentos en estos momentos.
El CDC explica su punto de la siguiente manera “las jurisdicciones han cerrado o limitado el servicio en restaurantes y otros establecimientos comerciales para ayudar a limitar la propagación del COVID-19. Los roedores dependientes de los alimentos y los desechos generados por estos dispositivos ”.

El comunicado continúa afirmando que“ los cierres en la comunidad han llevado a una reducción de los alimentos disponibles para las ratas, especialmente en áreas comerciales densas. Hemos recibido información de un aumento en la actividad de las ratas a medida que buscan nuevas fuentes de alimentos “.
Ante este contexto, la institución enfatiza que” Los programas de salud ambiental y control de plagas pueden ver un aumento en las solicitudes de servicio relacionado con el comportamiento inusual y agresivo de los roedores ”.
Es por esta razón que desde el CDC han publicado una serie de medidas para evitar problemas con los roedores:
- Eliminar las condiciones que atraen a las ratas: la institución aconseja a residentes y propietarios de negocios que eliminan todas las condiciones que pueden atraer y apoyar la presencia de roedores.
- Monitorear a su población: el CDC recomienda que es necesario hacer un seguimiento a las comunidades de roedores a medida que la actividad comercial regrese a la normalidad. Los programas de salud ambiental deben continuar y profundizar sus actividades de monitoreo en los próximos meses.
- Mejoras en las labores de limpieza: le recomendamos los propietarios y dueños de negocios que deben seguir las pautas de limpieza para evitar la exposición a enfermedades transmitidas por las ratas. Para realizar esta acción, el CDC recomienda un repelente especial aprobado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
Recomendaciones del editor
Deja un comentario