«Lástima la espada, porque era una oreja importante»

Volvían tres toreros a hacer su segundo paseíllo en Las Ventas, en el primer cartel que colgó el ‘No hay billetes‘de la feria. Manzanares, Emilio de Justo y Roca Rey se enfrentaron a toros del puerto de san lorenzo. Al menos en un principio, ya que hasta cuatro ganaderías de dos encastes distintos (Atanasio Fernández y Domecq) salieron al ruedo venteño: ejemplares de la Ventana del Puerto, Valdefresno y el Vellosino también acabaron siendo lidiados.

José María Manzanares lidió en primer lugar un toro de Valdefresno: «Por el lado izquierdo tenía muy buena calidad. Quizá le faltaba un poquito de humillación, pero su construcción era cuesta arriba. También le faltaba un poquito de fuerza en las manos, las perdía en determinados momentos, y no podía bajarle la mano más por el derecho. Pero por el izquierdo si la ha tomado bien. Ha tenido que ser una faena corta, porque el toro no tenía más. He intentado hacer al final de faena, pero se quedó a mitad de muletazo ya. Pero ha sido un gran toro por el izquierdo. Con el capote se ha dejado. Yo venía con la mentalización de que en este encaste hay que ir haciéndolos porque salen abantos, pero éste se ha dejado».

«Los toros del otro día y el último de hoy han sido nulos. Fíjate que yo con el capote veía que humillaba mucho, él intentaba cuidarlo y abrir los caminos para que se fuera afianzando, porque como hemos dicho antes, este encaste tiene que ir rompiendo. Pero en vez de romper se ha acobardado y no quería tirar para alante, y las pocas veces que ha embestido, ha pegado pasitos y ya se paraba. Una pena, porque uno tiene ganas de torear y de disfrutar, y más aquí en Madrid, y te deja un poquito vacío. Pero me voy a gustar porque con el primer toro he estado satisfecho, aunque no contento, pero sí satisfecho porque intento estar por encima de las condiciones del toro». explicó el alicantino sobre el cuarto, de la ventana del puerto. También habló del protagonista principal de este San Isidro, el viento: «Estuve muy condicionado por el viento el día anterior, y hoy ha molestado menos, pero también viene por rachas. Estamos teniendo un año de mucho aire, desde Fallas. A ver si se va un poquito, porque torear con aire es imposible».

Emilio de Justo pecho en primer lugar con un sobrero del Vellosino, del que dijo que «le ha faltado raza. En una tanda al principio parecía que podía tener un poquito de codicia, pero a partir de la segunda ha comenzado a salir con la cara suelta, y sobre todo se ha quedado muy abierto, y he tenido que buscar la colocación en cada muletazo. Le faltó ese punto de entrega. Se ha venido abajo y se ha aburrido un poquito al final, y es muy complicada estructura una faena y tener intensidad». Cerca estuvo de cortar una oreja al quinto de la tarde, que a la postre fue el único de la ganadería titular, pero la espada se lo impidió: «Qué pena pincharlo, porque creo que era una oreja importante, y ha habido momentos en los que me ha sentido un gusto con el toro. He disfrutado con él, era un toro importantey la verdad que ha habido momentos emocionantes. Lástima la espada. La primera tanda me molestó mucho el viento, luego ya me fui acoplando y colocándome».

roca reyque lidió dos toros de la ventana del puertohabló al final del festejo a los micrófonos de Mundotoro TV: «Ha sido una tarde dificil por los toros, pero el primer toro he intentado estar a gusto y la verdad que lo he podido sentir en muchos momentos. Una pena la espada en ese primer toro.»

.

BUSCA TAMBIEN

¿Adiós a los shoppings en Estados Unidos? Los famosos “malls” entran en una peligrosa cuesta abajo

“Los centros comerciales están muriendo“, sentencia Joseph, un joven de 32 años que lleva los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.