El derbi de Merseyside entre Everton y Liverpool quizás no tenga el mismo interés que en años anteriores, aunque nunca pierde su misticismo. Este sábado, en Goodison Park (13:30 horas), ambos rivales de la ciudad de Liverpool vuelven a verse las caras con mucho en juego, un partido decisivo por el campeonato inglés con objetivos totalmente opuestos para ambos clubes.
Los toffees llegan al encuentro después de su importante victoria en casa la pasada jornada contra el Wolverhampton (4-0). Necesitaban los tres puntos de manera urgente -su decimoquinta posición en la tabla lo explica- y contra el Liverpool no será distinto; Arsenal, Chelsea y Manchester City vienen detrás de los reds en cuatro partidos donde quedarse en blanco puede significar caer en las posiciones de descenso casi con total seguridad.
El Liverpool quiere seguir liderando
El Liverpool, por su parte, llega en un excelente estado de forma, aunque cedió dos puntos fuera de casa contra el Newcastle United en la última jornada (3-3). Los reds cortaron una racha de cuatro victorias consecutivas que los ha consolidado en la primera posición del campeonato con siete puntos de diferencia con el Chelsea, segundo en la tabla. Slot llega al derbi sin Konstantinos Tsmikas ni Ibrahima Konaté y casi con total seguridad no podrá contar con Alisson, Federico Chiesa ni Diogo Jota.
Un derbi de Merseyside que llega en un momento clave para ambos equipos; el Liverpool queriendo seguir liderando el campeonato con mano de hierro y el Everton, por su parte, buscando salir de la zona baja de la clasificación. No tendrá la misma importancia de otros tiempos por la diferencia de nivel entre ambos, aunque en un derbi todo puede pasar.
.