Jorge Lorenzo aprovechó la invitación a ‘Mig Babol’, el pódcast de Andrea Migno, para hacer un repaso por su trayectoria deportiva. Concretamente, el piloto español se centró en repasar la rivalidad que tuvo en MotoGP. Lorenzo tuvo que lidiar con grandes pilotos como Rossi, Stoner, Pedrosa y Márquez. Los años en los que se encontraron “Los cinco fantásticos” en la pista estuvieron llenos de tensiones, pero todos sacaron a relucir sus puntos fuertes.
Así pues, Jorge recordó sus triunfos en la categoría reina: “Perdónenme que diga esto, pero fui el único que venció a todos esos grandes pilotos en un campeonato. No digo que sea el mejor de todos los tiempos, pero sí el único que se llevó un título mundial contra Rossi, Stoner, Pedrosa y Márquez” aclaró.
La rivalidad con Valentino
Concretamente, empezó a hablar del que fue su compañero de equipo en Yamaha (Valentino Rossi): “Cuando éramos pilotos, había una tensión total. Los dos éramos dos chicos súper competitivos… era un gallinero, porque también éramos los dos muy orgullosos. Los dos pensábamos que éramos el mejor. Quien ganaba al otro, era el mejor. Así que sí, era difícil” explicó. La relación por ambas partes mejoró cuando el italiano se fue a Ducati. “Cuanto más distantes estábamos, mejor era nuestra relación” las palabras del piloto mallorquín fueron recogidas por ‘Motosan.es’.
Las fortalezas de sus rivales
“El punto fuerte de Pedrosa era lo sensible y limpio que pilotaba, en condiciones de poca lluvia o agarre precario, el podio hacer todo bien. Tiene un mérito tremendo, un piloto de cincuenta quilos y con su estatura, hacer lo que hizo en MotoGP es una locura” explicó. Lorenzo siguió con los puntos fuertes de Stoner: “Pilotaba con mucho instinto, más talento de comprensión inmediata de los límites de la pista. Así que sí, podría hacer las carreras sin práctica, solamente la carrera” añadió.
El año de Marc
Después fue el turno de Márquez, a quién le definió como un talento natural: “Físicamente, muy fuerte ya de por sí, aunque él trabaja mucho su físico. Tiene grandes reflejos y sobre todo destacar que es el que menos miedo tiene de lastimarse o lesionarse. El punto débil es exactamente eso que lo hizo tan fuerte… que no tiene miedo. Casi podemos confirmar que Marc Márquez es campeón del mundo de 2025, ya pueden ir haciendo la copa con su nombre” finalizó. Después de cruzar el ecuador de la temporada, Marc ya cuenta con 120 puntos de ventaja frente a su hermano, mientras que Bagnaia se aleja con 168 puntos menos. Para Jorge Lorenzo, el título de este curso ya tiene dueño.
.

Deja un comentario