Lorenzo y Ducati, un plan ‘B’ que cobra fuerza

La prensa italiana apunta a las negociaciones de Ducati para renovar a Andrea Doviozioso, subcampeón del mundo de MotoGP las últimas tres temporadas, siguen en punto muerto. Las diferencias económicas son importantes y no solo eso. Parece ser que los de Borgo Panigale y en especial su jefe Gigi Dall’Igna siguen empeñados en recuperar a Jorge Lorenzo, al que sustituyeron en 2018 cuando empezaba a ganar carreras con la Desmosedici, para dar entrada a Danilo Petrucci. Ahora, con ‘Petrux’ descartado -y ya comprometido con KTM-, para ascender a Jack Miller, la cúpula ducatista piensa que Lorenzo sería una gran opción del “plan B”, tanto para relevar a Dovi si las cosas se complican, como cubrir la vacante de Molinero en el equipo satélite del Pramac.

22/06/2020 a las 14:47

CEST


“Dadme una moto & rdquor;

Según información “Speedweek”, el gerente del piloto balear está negociando con Dall’Igna y Ciabatti las condiciones del nuevo contrato del mallorquín para volver a Ducati, mientras que ‘Sky Sport Italia’ apunta que Lorenzo se le envió a Dall’Igna un mensaje de texto significativo: “Estoy bien. Dadme una moto, aún podemos ganar juntos & rdquor ;. Especulación o realidad, lo cierto es que si Jorge decide regresar al Mundial, Ducati sería su mejor opción.

Tras renunciar al año de contrato que le quedaba en el Repsol Honda, el tricampeón de MotoGP anunció su retiro el pasado mes de noviembre en Valencia, donde disputó su último gran premio, con 32 años. Solo dos meses después aceptó el rol del procesador en Yamaha, aunque con la esperanza de volver a pilotar la moto a la mejor se adapta si surgió la oportunidad.

Su “comodín” en el GP de Catalunya se frustró por la pandemia del coronavirus y la crisis puede anticipar la final de su andadura con los de Iwata. Lorenzo rodó solo dos días en Sepang con una M1 de 2019 y ahora incluso su jefe en Yamaha, Lin Jarvis, le aconsejamos buscar sitio en Ducati. “Los aviones que tenían con Jorge se han visto gravemente afectados. El quería correr alguna carrera como comodín. Personalmente, creo que tenía un motivo oculto: saber si encuentra la motivación para volver a correr, ver si todavía es rápido. Pero nosotros tendremos los cuatro asientos ocupados cuando Rossi firme por Petronas. También espero que Morbidelli se quede. Así que no hay sitio para Jorge. Debería hablar con otros equipos que no tienen su alineación completada, como Ducati & rdquor;, específicamente el británico, según motorsport.com.

.

BUSCA TAMBIEN

Reportan caída de Facebook e Instagram en varios países del mundo | Tecnología

Facebook e Instagram, dos de los servicios principales de la compañía de Mark Zuckerberg, están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *