Los clubes de LaLiga aumentaron sus ingresos la pasada temporada

0
48


La prestigiosa marca KPMG acaba de dar a conocer un estudio que refleja El crecimiento de la LaLiga Santander la temporada 2018-2019. En concreto se refiere a los beneficios acumulados por los 20 clubes de la Primera división.

25/06/2020

Actuar. a las 14:43

CEST


Estudio que resalta los ingresos operativos totales acumulados en la pasada temporada crecieron un 10% respecto a la anterior. En términos números, esto supone un crecimiento neto de 231 millones en el global de 3374 millones que presentó la competencia española.

Números que mejoran incluso los contenidos por la Premier League que, en la temporada 2018-2019, presentaron unos beneficios acumulados de 224 millones de euros. Un dato que refleja la tendencia de crecimiento que está experimentando el fútbol español.

BARÇA Y MADRID, DOMINADORES

Bien es cierto que de los 3374 millones globales de la competencia española, más del cincuenta por ciento lo concentran los dos grandes clubes de la Liga: El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Entre los dos suman 1951 millones (57,8%) mientras que los 18 equipos restantes la temporada pasada en Primera división sumaron unos ingresos de 1423 millones Lo que suponen el 42,2% restante.

TE INTERESA>>  Los cinco alimentos que no compras en el super porque crees que son perjudiciales y no lo son | TECNOTVHN

Es aquí donde todavía hay una distancia considerable respecto a la Premier que la temporada pasada sumó un total de 5852 millones de euros. Aquí el reparto es distinto a la Liga española. Seis clubes de la Premier concentran el 58,2% del total. Se trata del Liverpool, Manchester City, Tottenham, Arsenal, Chelsea y Manchester United. Esto supone 3404 millones de euros. Es decir solo estos seis clubes tienen más ingresos que toda la liga española. Los catorce clubes restantes suman los 2448 millones restantes que suponen el 41,8% restante.

Así pues, si bien la distancia entre las ligas sigue siendo importante, este crecimiento refleja la tendencia de crecimiento de nuestra liga y la importancia capital de los derechos de televisión.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí