Los clubes de la Premier League han votado de forma unánime, en la reunión mantenida hoy lunes, para los entrenamientos en grupo vuelvan a partir de este martes. Los clubes han dado el ok al protocolo presentado por la Premier League, y los jugadores volverán a entrenarse en pequeños grupos con el objetivo de volver a la competición en junio.
“El paso uno del protocolo de entrenamiento permite a los equipos entrenar mientras se mantiene la distancia social. Entrenamiento de contacto aún no está permitido”, aseguró la Premier en un comunicado.
Los jugadores y entrenadores de la Premier recibieron un expediente de 40 páginas con las normas para la semana pasada, entre las que se encuentran la prohibición de las entradas a ras de suelo y la obligación de desinfectar los campos . “El primer paso ha sido acordado en consulta con los jugadores, los entrenadores, los doctores de la Premier League, expertos independientes y el Gobierno”, protocolos el organismo.
Según la misma fuente, “estricto protocolos del más alto nivel” asegurarán que todo el mundo volverá a la competición “en el ambiente más seguro posible”. “La salud y el bienestar de todos los participantes es la prioridad de la Premier League y el retorno seguro a los entrenamientos es un proceso paso a paso”, apuntó la liga.
El Gobierno ya dio el visto bueno a la carrera volverá a puerta cerrada, por lo que ahora queda seguir en las conversaciones con los jugadores y entrenadores para marcar una fecha en junio que permita la vuelta de la liga . El 12 de junio parecía la más propicia, pero los entrenadores pidieron una mini pretemporada de al menos cuatro semanas, por lo que esta fecha podría retrasar
Deja un comentario