Los Mets acuerdan venderle a Steve Cohen; Aprobación de los dueños de MLB todo lo que queda


Los Mets anunciaron el lunes que su empresa matriz, Sterling Equities, llegó a un acuerdo de compra con el accionista minoritario Steve Cohen que convertiría a Cohen en el propietario mayoritario del club.

Los términos financieros no fueron revelados. Los informes publicados han fijado el precio de compra en unos 2.300 millones de dólares.

La venta está sujeta a la aprobación de los otros 29 propietarios de equipos de la MLB; Se necesitan 23 votos a favor. El comisionado de MLB, Rob Manfred, dijo el lunes por la noche que el proceso de aprobación comenzará “en breve”, mientras que MLB.com informó que la votación tendrá lugar a más tardar en noviembre en las reuniones de propietarios de la liga.

MÁS: Wilpons se pone del lado de Manfred después de que GM de los Mets destripa al comisionado

“Estoy emocionado de haber llegado a un acuerdo con las familias de Wilpon y Katz para comprar los Mets de Nueva York”. Cohen dijo en el comunicado del equipo. Sterling Equities está dirigido por el director ejecutivo de los Mets, Fred Wilpon, y el presidente del equipo, Saul Katz.

Cohen está buscando comprar el 80 por ciento del equipo para agregarlo a su participación del 8 por ciento reportada. Según los informes, la familia Wilpon retendría una participación del 5 por ciento en el club y la propiedad de SNY, la red de cable regional del equipo. Cohen, de 64 años, estuvo cerca de cerrar un trato en febrero pasado antes de que se rompieran las negociaciones. Hubo informes de que se opuso a que el director de operaciones del equipo, Jeff Wilpon, permaneciera a cargo del club durante un período de transición de propiedad de cinco años.

Esta vez, Cohen superó a varios pretendientes por la franquicia, en particular una asociación liderada por la pareja de celebridades de la ex estrella de la MLB Alex Rodríguez y la superestrella musical Jennifer López, quienes han seguido luchando por una oportunidad para negociar. Un grupo que incluía a propietarios de los 76ers de la NBA y los Devils de la NHL también trató de comprar el equipo.

La familia Wilpon es amiga cercana de Manfred, por lo que un anuncio oficial parecería indicar que la oficina de MLB está de acuerdo con Cohen asumiendo el control. Según los informes, algunos propietarios tenían dudas sobre él. El fondo de cobertura de Cohen, SAC Capital Advisors, se declaró culpable en 2013 de abuso de información privilegiada y acordó con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Pagar 1.800 millones de dólares en multas y decomisos. The New York Times informó que el fondo se cerró en 2014.

En 2018, la firma de inversiones de Cohen, Point72 Asset Management, fue demandada por discriminación contra las mujeres. La demandante, la ejecutiva de la compañía Lauren Bonner, también reclamó un ambiente de trabajo hostil. Point72 negó las acusaciones.

Manfred no se refirió específicamente a Cohen en los comentarios el lunes por la noche, pero sonó a favor del acuerdo.

“(M) a grandes mercados generalmente tienen un efecto descomunal en la economía del juego, y creo que es importante para nosotros ser fuertes en nuestros principales mercados”, dijo en un evento organizado por la escuela de negocios de la Universidad de Hofstra en Long Island, por Evan Drellich de The Athletic. “Creo que un cambio de dueño en los Mets es una oportunidad para hacer que esa franquicia sea lo más fuerte posible, y creo que a largo plazo será algo que será bueno para el juego”.

Según los informes, los Mets han estado perdiendo decenas de millones de dólares al año después de caer en una situación financiera desesperada tras el escándalo del esquema Ponzi de Bernard Madoff. Los Wilpons y Katz invirtieron millones con Madoff.

Fred Wilpon ha tenido una participación en la propiedad del club desde 1980. Obtuvo la propiedad total en 2002 cuando compró el 50 por ciento del socio Nelson Doubleday.

.

BUSCA TAMBIEN

Pillán a Ester Expósito y Alejandro Speitzer en un momento muy comprometedor

Ester Expósito y Alejandro Speitzer están más felices que nunca, luego que se reencontraron en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *