“Me apuñalaron por la espalda”

07/04/2021 a las 20:45

CEST


Daniel Guillén

El ex atacante de Chelsea, PSV o Milán, Ruud Gullit, confesó que su despido como técnico del Chelsea en 1998 fue una situación dolorosa, tal y como relató para Estar en deportes: “Dijeron que me despidieron porque iba demasiado a Ámsterdam, a fiestas. Pero no fue así. Me sorprendió, me apuñalaron por la espalda de una manera increíble”.

El holandés tuvo que viajar mucho a su país de origen para visitar a su madre, que en aquel entonces sufría un cáncer: “Mi madre estaba enferma: tenía cáncer de mama. Fui muchas veces a Holanda para estar con ella. Si ves a tu madre en el hospital, con cáncer, estás triste y deprimido”. “Fue una mala experiencia, la quería mucho y no quería irme porque era deprimente”, reconoció.

El hasta 66 veces internacional con la absoluta neerlandesa cogió las riendas del Chelsea en el verano de 1996 como entrenador-jugador y ganó la FA Cup en su primera temporada asumiendo esta responsabilidad. Pese a disputar hasta 73 encuentros y llevar al equipo hasta semifinales de la EFL Cup, donde cayó por la mínima frente al Arsenal, la directiva azul decidió prescindir de sus servicios: “Más tarde supe por qué me despidieron. En ese momento no entendí”.

Histórico mediapunta holandés

Ruud Gullit es uno de los jugadores históricos de la selección holandesa. Jugador importante en equipos como el PSV, Chelsea o AC Milan, entre otros, sus virtudes como mediapunta enamoraron a los grandes clubes europeos. Con 492 partidos oficiales como jugador durante su trayectoria deportiva, el neerlandés anotó 189 goles y repartió 82 asistencias.

.

BUSCA TAMBIEN

Facebook viral: joven se disfraza de dinosaurio para acompañar a su mamá a vacunarse

El proceso de inmunización contra la COVID-19 continúa avanzando en varias partes del mundo. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *