Malas noticias para Francia. Karim Benzema se pierde el Mundial. El delantero de la seleccin francesa y del Real Madrid se lesion en el entrenamiento de Les Bleus en el estadio Jassim bin Hammad y queda oficialmente descartado de la cita mundialista. Karim se someti a unas pruebas en la clnica Aspetar, que determinaron una lesin muscular en el recto femoral que le obligar a abandonar la concentracin de Francia.
La Federacin de Ftbol de Francia ha emitido un comunicado en el que explica las causas de la baja de Benzema:
Golpeado en el cudriceps del muslo izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve obligado a renunciar a participar en el Mundial. Karim Benzema se vio obligado a interrumpir el entrenamiento colectivo tras sentir unas molestias en el cudriceps del muslo izquierdo.
Se realiz una resonancia magntica en un hospital de Doha, que desafortunadamente confirm una lesin en el recto femoral, que requerir un perodo de recuperacin de tres semanas. Despus de hablar con el doctor Franck Le Gall, y con el delantero del Real Madrid, Didier Deschamps confirm la lesin de Karim Benzema para el Mundial.
“Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la seleccin francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el inmenso desafo que nos espera”, dijo el seleccionador nacional, Didier Deschamps.
Tuvo que abadonar
El delantero se haba incorporado hoy mismo al grupo junto a Varane por primera vez desde que comenz la concentracin de los galos, se le vio sin problemas en los 15 minutos abiertos para los medios, pero a la mitad de la sesin ya a puerta cerrada ha tenido que abandonar.
En mi vida nunca me he rendido, pero esta noche tengo que pensar en el equipo
Karim Benzema asume el varapalo
El delantero habl en sus redes sociales tras conocerse que no podra jugar el Mundial de Qatar. “En mi vida nunca me he rendido, pero esta noche tengo que pensar en el equipo, como siempre lo he hecho, as que la razn me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer una buena Copa del Mundo. Gracias por todos sus mensajes de apoyo. Allez Les Bleus”.
Escucha el primer episodio:
Para Karim es sin duda un mazazo importante porque su sueo era poner con el Mundial un broche de oro al ao 2022 en el que acaba de ganar el Baln de Oro, gan la Champions y la Liga, y levantar la Copa del Mundo es para l entrar en la historia del ftbol porque nadie lo ha logrado. Adems, era su segundo Mundial despus de haber regresado con su pas para la ltima Eurocopa en 2021, en la que acab como el mximo anotador de Francia.
Francia no levanta cabeza con las lesiones
Es un golpe muy duro para Francia, perseguida por las lesiones desde hace ya un tiempo. A las bajas de Pogba y Kant, se ha unido recientemente la de Nkunku, que se ha roto el ligamento, y anteriormente la de Kimpembe, que fue convocado pero que recay en el ltimo partido antes de la concentracin.
Un inicio de temporada complicado
Benzema no ha podido arrancar esta temporada. Puesto en duda por algunos por el hecho de no jugar los ltimos cuatro partidos con el Real Madrid antes del parn por el Mundial, dejando entrever que se estaba reservando para Qatar, el tiempo ha demostrado que el jugador no se senta bien para poder ayudar al Real Madrid, como ha hecho siempre.
Posibles sustitutos
Didier Deschamps tendr que elegir un sustituto para Karim Benzeman. Los nombres que suenan con mayor insistencia son los de Wissam Ben Yedder (Mnaco), Martin Terrier (Rennes), Anthony Martial (Manchester United) o Moussa Diaby (Leverkusen).
.

Deja un comentario