Parece que el culebrón de Musiala no se va a extender mucho más. Después de varias semanas donde los rumores apuntaban a una posible salida del joven mediapunta alemán si Bayern y sus agentes no lograban cerrar una importante renovación, ahora el panorama es bien distinto. Según apunta Florian Plettenberg, periodista de Sky Alemania, el club bávaro está muy cerca de finiquitar definitivamente la prolongación de contrato de Musiala hasta, como mínimo, el próximo 2029.
La información asegura que, incluso, el Bayern podría alargar el acuerdo hasta el 2030, con un sueldo de unos 25 millones de euros brutos por cada una de las temporadas firmadas. Un acuerdo estratégico para el jugador, que se asegura un contrato acorde al nivel demostrado en los últimos años pese a su juventud… y un acuerdo tremendo para el Bayern, que logra blindar a su mejor jugador de presente y, sobre todo, de futuro.
Un titular indiscutible
Musiala es ya un indiscutible con Alemania y con el Bayern pese a tener tan solo 21 años. Los números no fallan. Lleva nueve goles y cuatro asistencias en los 14 partidos que lleva disputados esta temporada, siendo clave en los esquemas de Vincent Kompany. Ni la leyenda Thomas Müller puede quitar a Musiala de una mediapunta bávara que apunta a tener dueño en la próxima década.
De esta forma, el Bayern se asegura el futuro de un jugador que acababa contrato en 2026 y que ya había despertado el interés de gigantes como el Real Madrid, que estaba muy pendiente de las negociaciones por si podía acometer el fichaje en verano, cuando en teoría le faltaría solo un año para quedar libre.
Con este contrato nuevo que está a punto de ser firmado, Jamal Musiala estará totalmente blindado por un Bayern que tiene la intención de construir su futuro equipo alrededor de su jugador franquicia. Si todo va bien, no será el último gran contrato del alemán con el club bávaro.
.