Música de reguetón que bailabas sin saber lo que realmente dice la letra | Gasolina El gato volador | Rakata | Esposa mía | Frikitona VIDEO | ATMP | Redes sociales

¿Hay algo en común entre “Gasolina“,”Rakata“, Y”El gato volador“? A parte de ser canciones de reguetón que han hecho bailar a diferentes generaciones, muchas de las personas que cantaron y se han movido al son de sus latidos, no saben realmente lo que hay detrás de estos temas.

A continuación, contamos las historias y los significados de algunos de los éxitos de reguetón, un género musical que murió en el Caribe con una fuerte influencia afroamericana que marcó las fiestas de Latinoamérica.

PUEDES VER De ‘La Mayonesa’ al ‘Aserejé’: conoce a los artistas que solo tuvieron un éxito musical

“El gato volador” – El Chombo

Si mencionamos el nombre Rodney Clark, probablemente no identifiquemos de quién estamos hablando. Ese es el nombre real que está detrás de ‘El Chombo ‘, sobrenombre con el que se conoce al autor de “El gato volador“. Este clásico de finos de los 90 e inicios de los 2000 es parte del álbum “Cuentos de la cripta”.

TE INTERESA>>  Precios de gasolina y diésel en México hoy martes 4 de agosto de 2020

Esta canción la compusieron en una noche mientras ‘El Chombo ’ y sus cantantes trataban de crear una canción al último momento, de acuerdo a declaraciones del cantante al portal web Vice. Entonces fue cuando vieron la televisión y vieron que en el canal Cartoon Network transmitieron un anuncio promocional donde aparecieron todos los gatos de las caricaturas.

Componente cargado perezoso

“Allí había un gato que se vestía de superhéroe. Cuando vi eso, les dije ‘canten esa vaina que están viendo ahí, vamos a hacer algo del gato volador“Y así se quedó”, contó el autor.

El gato al que hace referencia a la famosa canción aparece en la serie de dibujos animados “La vaca y el pollito”. En el episodio 12 de la primera temporada, Vaca, Pollito, Earl, Fiem y su padre deciden acampar en un bosque. Ahí, este les cuenta y canta la leyenda del gato volador.

Componente cargado perezoso

“Frikitona” – Plan B

Plan B, dúo puertorriqueño conformado por ‘Chencho’ (Orlando Javier Valle Vega) y ‘Maldy’ (Édwin Vázquez Vega), se hizo famoso por canciones como “Si no le contesto” y “Frikitona“. ¿Qué significa el nombre de este último tema?

TE INTERESA>>  Cuando la canción devuelve el golpe | Babelia

Esta denominación registrada de ‘freak’, una expresión popular que se utiliza en Estados Unidos para denominar a las mujeres que disfrutan de mantener relaciones sexuales y vivir su sexualidad gratuita.

Este término fue adaptado por los hispanohablantes del país norteamericano, creando así la palabra ‘Frikitona‘.

Componente cargado perezoso

“Esposa mía” – DC RETO

DC RETO es un dúo musical de reguetón que dejó de Honduras. La dupla, nacida en 1998, está conformada por Caleb Shaw, más conocido como ‘Gringo Loco ‘, y Juan Carlos Alvarado, apodado‘ Flaco’. Se autodenominan una agrupación cristiana y buscan transmitir los mensajes de esta religión a través de sus canciones.

Esposa mía“, Uno de sus temas más famosos que puso a cantar y bailar a las personas en las discotecas en el 2005, es una pieza musical que, como las demás escritas por los cantantes, busca evangelizar. En este caso, se habla específicamente del matrimonio, perpetuando el ideal de “pareja perfecta”.

Componente cargado perezoso

“Rakata” – Wisin y Yandel

El 27 de enero del 2005, el dúo puertorriqueño de reguetón conformado por Juan Luis Morera Luna (Wisin) y Llandel Veguilla Malavé (Yandel), lanzaba su primer sencillo: “Rakata”. Este es parte de su primer álbum llamado “Pa’l mundo” e hizo mover a más de uno a inicios del siglo.

TE INTERESA>>  Explota camión cisterna de gasolina en Caracas|TECNOTVHN

Las canciones del dueto se caracterizan por tener letras llenas de contenido sexual, y esta canción no es la excepción. “Rakata“Es una expresión centroamericana que hace referencia a los sonidos que emiten dos cuerpos durante el acto sexual”. Por ello, en la letra se escucha “” Rakata, rakata / Si se me pega voy a darle la bienvenida / Rakata, rakata “.

Componente cargado perezoso

“Gasolina” – Daddy Yankee

Daddy Yankee, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala, es parte fundamental del género urbano, pues él era quien tenía este tipo de música que había conocido con su hit “Gasolina” de su primer disco “Barrio Fino” del 2004.

El cantante puertorriqueño declaró a la agencia EFE que cuando él dice ”le gusta la gasolina ”, se refiere a una mujer que “le gusta pasarlo bien, de que es una muchacha rebelde que vive por sus propias reglas”.

Componente cargado perezoso

.

Acerca tecnotvhn

VEA TAMBIEN

Votar durante las elecciones de 2020: lo que necesita saber sobre el voto por correo, las boletas electorales en línea y los lugares de votación

¿Cómo funcionará la votación por correo este otoño? Sarah Tew / CNET Esta historia es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *