NBA: Miami Heat se adelantó en la final del Este con un espectacular tapón en los últimos segundos del suplementario

Con un tapón salvador de Bam Adebayo, Miami Heat ganó por 117 a 114 a Boston Celtics y se adelantó 1 a 0 en la final de la Conferencia Este de la NBA, en la “burbuja” de Orlando donde se disputan los Playoffs de la liga.

Además, Denver Nuggets consumó la sorpresiva remontada ante Los Angeles Clippers, a los que superaron por 104 a 89 en el séptimo partido, y se metieron en la definición de la Conferencia Oeste, ante Los Angeles Lakers de LeBron James.

A falta de 12 segundos para el cierre del primer tiempo suplementario, Jayson Tatum penetró hacia el aro de los Heat. Superó en la carrera a Jimmy Butler, pero Adebayo se interpuso entre él y una volcada que hubiera significado un empate 116 a 116. El manotazo del gigante clausuró la posibilidad de la remontada de Boston, que después apenas tuvo tiempo para un desesperado intento de triple.

“Me gustan los dos tiros que tuve”, dijo Tatum sobre sus dos oportunidades para ganar el partido, un intento de triple en el cuarto período y la penetración en la prórroga. “Solo fallé uno y él (Adebayo) hizo una gran jugada en el aro en el segundo”.

En tanto, Butler reconoció que esta vez el gran mérito lo hizo su compañero. “La jugada de Adebayo nos dio el partido”, reconoció la figura de Miami.

“Fue nuestro salvador en defensa muchas veces durante el año”, agregó el escolta.

En un partido cambiante, los Heat llegaron a la prórroga después de un parcial de 35 a 23 en el último cuarto.

El tapón mililmétrico de Bam Adebayo al intento de volcada de Jayson Tatum.  Foto EFE

El tapón mililmétrico de Bam Adebayo al intento de volcada de Jayson Tatum. Foto EFE

Además del último de sus dos tapas de la noche, Adebayo culminó con una planilla completa: 18 puntos (5-12 en tiros de campo), 6 rebotes y 9 asistencias.

El máximo anotador del equipo fue el esloveno Goran Dragic, con 29 puntos. También aportó 7 rebotes y 4 asistencias. Butler, la figura del equipo, terminó con 20 tantos, 5 recobres y 5 pases decisivos. Por su parte, Jae Crowder convirtió 22 puntos y tomó 5 rebotes.

A pesar de su frustración, Tatum sobresalió en el rubro anotador: 30 unidades. Sin embargo, hizo apenas 7 puntos en los últimos 17 minutos de acción: 5 en el cuarto período y 2 –con lanzamientos libres– en el suplementario. La otra estadística en que se destacó fueron los rebotes (14).

El segundo encuentro de la serie se disputará el jueves, a las 20.

Contundente remontada de Denver

Nikola Jokic y Jamal Murray festejan después de eliminar a Los Angeles Clippers en semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.  Foto AP

Nikola Jokic y Jamal Murray festejan después de eliminar a Los Angeles Clippers en semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Foto AP

En el último turno del lunes en Orlando, Denver Nuggets consumó una recuperación notable en su semifinal de la Conferencia Oeste, ante Los Angeles Clippers. El equipo de Nikola Jokic y Jamal Murray doblegó por 104 a 89 a uno de los grandes favoritos y se medirá con Los Angeles Lakers en la final del Oeste.

Los Nuggets han sido forzado el séptimo partido de la serie después de dos victorias en los encuentros 6. El último triunfo había sido el domingo, por 111 a 98, con 34 puntos del serbio Jokic.

En el choque decisivo, Denver siguió con el envión. Notables de actuaciones Jokic y de Murray le permitieron eliminar a los Clippers, que culminado segundos en la conferencia, detrás de LeBron James y compañía.

Tras igualar 24 a 24 el primer cuarto y caer 32 a 30 en el segundo, los Nuggets deslumbraron en la segunda mitad del encuentro. Fue clave el poderío de Murray, que dejó la cancha con 40 puntos (15-26 en tiros de campo).

La impotencia de Kawhi Leonard, de mal séptimo juego entre Los Angeles Clippers y Denver Nuggets.  Foto Douglas P. DeFelice / Getty Images / AFP

La impotencia de Kawhi Leonard, de mal séptimo juego entre Los Angeles Clippers y Denver Nuggets. Foto Douglas P. DeFelice / Getty Images / AFP

La tarea de Jokic fue contundente: hizo 16 tantos (a pesar de un relativamente bajo 5-13 en TC, 0-4 en triples), tomó 22 rebotes y dio 13 asistencias. De esta manera, cosechó su imprimación triple doble en estos Playoffs.

Con este triunfo, los Nuggets levantaron una desventaja de 3-1 ante los Clippers, una hazaña que ya obtuvo en la pasada ronda ante Utah Jazz y que ningún equipo logró dos veces en una misma postemporada.

Para los Clippers fue una nueva frustración en sus 49 años de historia, en los que no alcanzaron finales. Kawhi Leonardo y Paul George, sus dos contrataciones estelares para esta campaña, terminaron el partido con 14 y 10 puntos, respectivamente.

El ala pivote Montrezl Harrell fue la carta anotadora de los Clippers, con 20 tantos.

LeBron James y Nikola Jokic, las figuras de los equipos que protagonizarán la final de la Conferencia Oeste de la NBA.  Foto AP

LeBron James y Nikola Jokic, las figuras de los equipos que protagonizarán la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Foto AP

“Tuvimos todas las opciones para ganar, hasta tres, y no pudimos concretar, por lo tanto no hay ninguna excusa “, declaró Leonard.

“Duele, duele. Pero seguimos adelante”, comentó George. “Es nuestro primer año de estar juntos y por supuesto que queríamos ganar. A pesar de la eliminación seguimos optimistas de cara al futuro y de construir algo importante con el equipo “.

La final de la Conferencia Oeste, entre Denver Nuggets y Los Angeles Lakers, comenzará el viernes a las 22.

La franquicia que tiene a LeBron James como figura rutilante se instaló en la serie decisiva tras derrotar por 4 a 1 a Houston Rockets en semifinales.

Mirá también

Facundo Campazzo, campeón y MVP de la Supercopa de España con Real Madrid: ¿último título antes de irse a la NBA?

Mirá también

Final US Open 2020: Dominic Thiem, el fana del fútbol y ambientalista que quiere suceder al Big Three

BUSCA TAMBIEN

Tenía 60 porciones de marihuana

Henry Noel Martínez Alfaro, de 27 años, fue arrestado por el delito de posesión y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *