NBA Mr. triple-doble Doncic hace historia en los Mavericks

Luka Doncic cumple mañana 21 años y ya es historia de los Dallas Mavericks. Con sus 26 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias firmó el 21º triple-doble de su carrera e igualó en el alto de la lista de los Mavs a Jason Kidd. Parece mentira, pero un jugador de 20 años ya lidera una clasificación histórica de una franquicia . No fue su partido más espectacular y estuvo muy caído desde el triple (3/11) pero apareció cuando su equipo le necesitó. Él y Porzingis, que es igual o más importante que el esloveno y que desde que juega la mayoría de los minutos de pívot (no solo en las alineaciones, también en la práctica) por la lesión de Powell está teniendo una influencia mayor en el juego y su sociedad con Doncic suena mejor que nunca. “Siento que al jugar más de cinco estoy más involucrado con él y su juego participando más en los pick-and-roll y no quedándome tanto en el perímetro. Tenemos mejor ritmo ahora”, explica el letón.

Los Spurs jugaron sin LaMarcus Aldrige y los Mavs aprovecharon la falta de centímetros para atacar por dentro y sacar partido de la situación, sobre todo con sus dos estrellas. Rápidamente los visitantes tomaron una gran ventaja (20-36 en el primer cuarto) que fueron administrando sin muchos problemas. Looney Walker fue titular en los locales y le tocó bailar con la más fea en su cuarto partido desde que regresó de la lesión, ya que Popovich le encargó la defensa de Doncic: “Esta noche le ha tocado defender a un demonio como es el señor Doncic. Va a llevar tiempo, pero estas experiencias le sirven como aprendizaje “, comentaba el entrenador. La verdad es que en el repaso visitante del primer período el esloveno se quedó en 9 puntos.

Pero ni el poco acierto del base impedía a los suyos escaparse en el marcador. Todo seguía un patrón inmutable hasta que en el comienzo del último cuarto saltó por los aires. Los Mavs metieron 1 punto en los primeros 6 minutos y los Spurs se pusieron por delante (90-89 a 6:16 del final) por primera vez desde el primer minuto de partido . Fue entonces cuando Doncic y Porzingis hicieron lo que se espera de los líderes: coger el partido por la pechera y decir “aquí estoy yo”. Entre los dos aportaron 11 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes en los 6 minutos finales, comando parcial de 13-20 (8-17 entre el minuto 6 y 10) que evitó un descalabro que sonado fatal. El letón acabó como máximo anotador con 28 puntos (y 12 rebotes y 3 tapones), 6 de ellos claves de forma consecutiva en dos jugadas para pasar del 96-96 al 96-102 en 40 segundos: primero un dos más uno y después un triple, ambos asistidos por Luka.

Los Mavericks se mantienen en la pelea por el quinto puesto que ocupan los Jazz, que apenas le sacan una victoria de ventaja. Mañana tratarán de celebrar el 21 cumpleaños de Doncic con un triunfo en Miami, una cancha que hasta hace nada aparentemente inexpugnable pero que ahora parece al alcance de cualquiera (que se digan a los Wolves). Por su parte, los Spurs pierden su séptimo partido de los últimos nueve (2-6 en el Rodeo Road Trip) y tienen cada vez más difícil alcanzar sus 23º playoffs consecutivos.

[penci_ads id=”penci_ads_1″]

Source link

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *