“Nunca se fue del campo cuando me decían hijo de p ***”

10/09/2021 a las 14:39

CEST


Italia es uno de los países que más episodios racistas ha vivido últimamente en el mundo del fútbol. El senegalés Kalidou Koulibaly, defensa del Nápoles, denunciaba hace unos días en sus redes los insultos recibidos en Florencia que le llamaban “mono de mi ** da”.

El exfutbolista, entre otros del Barça, Lillian Thuram, hablaba sobre ello en el Festival dello Sport 2021, un acto organizado por ‘La Gazzetta dello Sport’. “Los jugadores blancos no deben permanecer callados en la lucha contra el racismo”, señalaba el francés esta misma semana.

En el mismo foro, durante otra sesión, el también exfutbolista Marco Materazzi respondió a la pregunta sobre este aspecto, de forma polémica: “Estoy en contra del racismo, pero Thuram nunca salió del estadio cuando cantaron Materazzi hijo de p ***. Esto es discriminación, para los blancos, para el negro y también para el hijo de p *** “.

Materazzi y Thuram se han encontrado diversas veces sobre el campo, tanto a nivel de clubes, entre Inter de Milán y Juventus, como a nivel de selecciones. El encuentro que más se recuerda entre los dos es la final del Mundial de 2006, famosa por el cabezazo en el pecho que Zinedine Zidane le dio al italiano.

.

BUSCA TAMBIEN

Steven Spielberg roza la perfección

El actual renacimiento del musical parece alcanzar su punto más alto con la adaptación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *