OnePlus Nord vs. iPhone SE (2020): ¿qué gama media es mejor?

Hace unos años, la compra de un teléfono inteligente de gama media significaba conformarse con unas especificaciones y un rendimiento poco convincente. Hoy, encontrar teléfonos con características potentes y un precio muy asequible, tanto hasta que hacen plantar si merece la pena gastar un dineral en uno de gama alta. Apple y OnePlus no se quieren quedar sin su trozo de pastel en este segmento y siguen apostando por teléfonos económicos pero muy potentes. En la comparativa OnePlus Nord vs. iPhone SE (2020) analizamos estos modelos asequibles para ayudarte a decidir.

Especificaciones

OnePlus Nord
Apple iPhone SE (2020)
Tamaño 158,3 x 73,3 x 8. 2 mm 138,4 x 67,3 x 7,3 mm
Peso 184 gramos 148 gramos
6.44 pulgadas Fluido AMOLED 4.7 pulgadas Retina IPS LCD
Resolución de Pantalla 2,400 x 1,080, relación 20: 9 (516 píxeles por pulgada) 1,334 x 750 píxeles (326 píxeles por pulgada)
Sistema operativo Android 10 (bajo OxygenOS) iOS 13
Almacenamiento 64 GB, 128 GB, 256 GB 64 GB, 128 GB, 256 GB
Ranura tarjeta MicroSD No No
Servicio Tap-to-pay Google Pay Apple Pay
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G Apple A13 Bionic
RAM 6 GB, 8 GB, 12 GB 3GB
Cámara Trasera: Lente cuádruple de 48 megapíxeles; Ultra Gran Angular de 8MP; Lente de profundidad de 5MP; Macro de 2MP
Delantera: Lente dual de 2MP; Ultra Gran Angular de 8MP
Trasera: Lente de 12MP

Delantera: Lente de 7MP

Vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo, 1080p a 60 fps 4K a 60 fps, 1080p a 240 fps
Versión Bluetooth 5.1 5.0
Puertos USB-C Relámpago
Sensor huella dactilar Sí, en la pantalla Sí, en la parte frontal
No IP67
Batería 4,115mAh

Warp Charge 30T (hasta un 70% en 30 minutos)

1,821mAh

Carga rápida de 18W (Cargador de 18W se vende por separado)

Carga inalámbrica Qi

Tienda de Aplicaciones Google Play Store Apple App Store
Soporte de red No tiene soporte oficial en EE.UU., pero sí en Europa En todas las mayores compañías
Colores Onyx gris, mármol azul Negro, blanco y rojo
Precio Unos $ 480 dólares / € 399 euros Desde $ 399 dólares
Comprar en OnePlus manzana

Diseño, pantalla y durabilidad

teléfono oneplus Nord visto desde arriba con la pantalla encendida

Aunque ambos dispositivos se han lanzado en el mismo año, OnePlus Nord se parece más a un teléfono inteligente de 2020 que el iPhone SE. Cuenta con una pantalla de 6.44 pulgadas Fluido AMOLED con una tasa de actualización de 90 Hz y una resolución de 2,400 x 1,080 píxeles para obtener imágenes vibrantes y nítidas. El Norte es un coloso comparado con el iPhone SE, y muchos encontrarán su tamaño más agradable, especialmente para multimedia. La durabilidad se ve fácilmente por el uso de un marco de plástico en lugar de metal, aunque no parece barato, puede ser fácilmente confundido con el acero inoxidable. La falta de resistencia al agua y al polvo en el norte también plantea algunas preguntas sobre cómo resistir a largo plazo.

Si ha usado el iPhone 6, 7 u 8, entonces puede encontrar el iPhone SE 2020 muy familiar. Este modelo es más que un retroceso a cuando los iPhones tenían botones de inicio: muestra el último software de Apple y la tecnología de la cámara. Es más pequeño que la mayoría, con una pantalla IPS de 4.7 pulgadas, y resulta muy manejable. No necesitarás estirar los dedos como con el Nord, pero también puedes ser incómodo de manejar para aquellos con manos más grandes.

Le damos la victoria a OnePlus Nord en esta ronda ya que ofrece una construcción premium que eclipsa el diseño anticuado del iPhone SE.

Ganador: OnePlus Nord

Rendimiento, duración de la batería y carga

La imagen muestra una mano que sujeta un OnePlus Nord con la pantalla encendida y el menú de aplicaciones

El rendimiento de estos aparatos de bajo presupuesto no te decepcionará, pero no pongas tus expectativas demasiado altas. El chip Snapdragon 765G de Qualcomm en OnePlus Nord puede funcionar en la mayoría de las aplicaciones cotidianas, pero se encuentra con algunas dificultades cuando juegas a juegos que requieren mucha capacidad gráfica. El iPhone SE maneja aplicaciones y juegos de manera mucho más consistente gracias al arma secreta de Apple, el chip A13 Bionic. No tenemos problemas para ir de una aplicación a otra, pero no esperes que las usaste hace horas sigan funcionando en segundo plano.

Con una batería de 4,115 mAh, el Norte te durará cómo un día y un poco más. En el iPhone SE reside una celda mucho más pequeña de 1,821 mAh, pero no dejes que la diferencia te enganche. Esta celda alimenta un dispositivo mucho más compacto con una tasa menor de actualización, y, como todos los iPhones, el tiempo de espera es excepcional. En cuanto a la velocidad de carga, Warp Charge 30T (30 vatios) en el Nord supera a la de 18 vatios del iPhone.

Con una duración de la batería de todo el día y las velocidades de carga más rápidas, OnePlus Nord es mejor que el iPhone SE en esta ronda. El rendimiento del iPhone es mayor, pero solo por un pequeño margen.

Ganador: OnePlus Nord

Cámara

iPhone SE 2020 visto por su parte trasera de color rojo

El OnePlus Nord despertó mucho interés cuando se promocionó por tener una configuración de cuatro cámaras, que competía con los insignias. Si el Google Pixel 3a nos ha enseñado algo, es que solo necesita una buena cámara para tomar excelentes fotografías. También con una lente principal de 48 MP, una ultra ancha de 8 MP, un sensor de profundidad de 5 MP y una lente macro de 2 MP, encontramos que las fotos tomadas con el Norte se descoloran y se subexponen.

Por otro lado, el iPhone SE tiene una única lente de 12 MP en la parte posterior. Una vista simple, no esperas mucho de la cámara, pero te sorprende cómo salen las fotos de naturales y equilibradas. Gracias en gran parte al motor neuronal del A13 Bionic, el procesamiento de imágenes del iPhone es innovador.

Ambos dispositivos pueden disparar 4K a 60 fps, pero el rendimiento de la cámara del iPhone SE está por encima del OnePlus Nord.

Ganador: iPhone SE (2020)

Software y actualizaciones

Pantalla del iPhone SE 2020 que muestra los iconos de las aplicaciones

Si tienes preferencia por los sistemas operativos, entonces la elección entre los dos debería ser bastante sencilla. El Nord opera con OxygenOS en capas sobre Android 10. Es una de las capas más limpias que existen y tiene un montón de posibilidades de personalización. El iPhone SE trae las últimas características del iOS 13 al mercado económico, incluido el modo oscuro, el modo de deslizamiento y nuevos modos de cámara, entre otros. Además con el cuerpo reciclado, la experiencia del software del iPhone SE es rápida e intuitiva.

Como los usuarios actualizan con menos frecuencia, es crucial que los teléfonos reciban actualizaciones oportunas y consistentes para la estabilidad del software. Puedes esperar al menos dos años de actualizaciones de Android y tres años de actualizaciones de seguridad en OnePlus Nord. Son cifras excelentes, especialmente para un fabricante que no se llama Google. Además, el ciclo de actualización de los iPhones es inigualable. Podrás actualizar la última versión de iOS tan pronto como salga al mercado, incluso si tu iPhone tiene tres o cuatro años. Si no puedes esperar, los programas beta están disponibles para que te unas bajo tu propio riesgo.

Ganador: iPhone SE (2020)

Características especiales

una mano sujeta un teléfono OnePlus Nord con la pantalla encendida en el menú principal

El OnePlus Nord ofrece características destacadas que no se encuentran ni siquiera en los iPhones más caros. Una notable es el soporte 5G. Aunque la red de próxima generación no está totalmente disponible, es reconfortante tener esta tecnología en el teléfono por estar preparado para el futuro. El Nord también ofrece una pantalla con tasa de actualización de 90 Hz y un escáner de huellas dactilares en la pantalla para que puedas desbloquear el teléfono con un toque. El iPhone SE no tiene tanto brillo y resplandor, pero se mantiene como uno de los mejores teléfonos inteligentes compactos del mercado. En un momento en que los teléfonos inteligentes son cada vez más grandes, el iPhone SE llena el vacío para aquellos con manos más pequeñas. También es el único iPhone lanzado en los últimos dos años con Touch ID.

Sin embargo, si pones los dos teléfonos uno al lado del otro, no hay competencia. El OnePlus Nord tiene un mejor conjunto de características especiales.

Ganador: OnePlus Nord

Precio y disponibilidad

El OnePlus Nord estará disponible en Europa a partir del 4 de agosto. Puedes comprarlo desde 399 euros. Si reside en Estados Unidos, un servicio de importación es su mejor apuesta, aunque OnePlus planea lanzar un dispositivo Nord para EE UU en el futuro. El iPhone SE está disponible en Apple y con las principales operadoras de telefonía. Los precios comienzan en 489 euros ($ 399 dólares en Estados Unidos).

Ganador final

El OnePlus Nord es un dispositivo excepcional que vale la pena considerar si buscas un teléfono inteligente de menos de 500 euros o dólares. OnePlus sea real, ofrece una duración de la batería para todo el día, cámaras versátiles, una pantalla suave como la mantequilla y todos los elementos que hacen que la experiencia sea única. El teléfono marca el comienzo de la iniciativa de la compañía de producir nuevamente teléfonos inteligentes asequibles, y estamos entusiasmados por ver lo que vendrá.

Sin embargo, a pesar de que OnePlus ha ganado en más categorías, creemos que el iPhone SE (2020) es el mejor teléfono de los dos. A pesar del diseño anticuado y la cámara de una sola lente, sigue siendo un teléfono excelente, y uno de los mejores teléfonos que pueden comprar por menos de 500 euros. La falta de disponibilidad del OnePlus Nord, muy probablemente no te deja más opción que el modelo de Apple. OnePlus Nord será tu elección si prefieres los teléfonos Android, pero si dudas entre los dispositivos comprar de los dos, entonces comprar el iPhone SE (2020).

Recomendaciones del editor






window.DTOptions = { get: get, getAll: getAll, set: set, del: del, }; }());

TE INTERESA>>  Empleados de Huawei habrían ayudado a gobiernos de África a espiar a sus oponentes políticos

BUSCA TAMBIEN

“Me siento genial por conseguir la segunda victoria consecutiva”

Dos de dos. Fabio Quartararo ha decidido arrancar la temporada de MotoGP por todo lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *