Osasuna quiere volver a la senda del triunfo

[ad_1]

Osasuna y Alavés disputarán el último partido del año de LaLiga Santander (16:15 horas, Movistar LaLiga) con la ilusión rojilla de volver a la senda del triunfo tras más de dos meses sin poder hacerlo.

31/12/2020 a las 08:00

CET


EFE

Osasuna atraviesa una nefasta racha de resultados que le han hecho llegar a ocupar el farolillo rojo de la clasificación, puesto que actualmente posee el Huesca, empatado a puntos con los pamploneses. El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha indicado en rueda de prensa que el duelo entre vascos y navarros tiene “una trascendencia grande por el momento en el que estamos y por el rival que es & rdquor ;.

La última victoria rojilla en Liga data del 24 de octubre frente al Athletic de Bilbao en El Sadar el día del centenario rojillo. Tras ello, los hombres de Arrasate han cosechado 6 derrotas y 2 empates que han cortado en seco su buen inicio liguero. En total, 2 puntos de los últimos 24 en juego.

Pese a ello, los navarros se reencontraron con su mejor versión la semana pasada ante el Elche en el Martínez Valero. Los jugadores exhibieron la presión y la velocidad en el manejo del balón que les exige su míster en todos los entrenamientos. La cuesta de enero se presume cuanto menos complicada. Por ello, una victoria mañana supondría un gran impulso anímico para unos futbolistas que están con su entrenador al 100% pese a la situación que atraviesan.

Osasuna no vence en su último partido del año en Primera División desde el año 2011, dinámica que seguro querrán dejar atrás los pupilos de un Arrasate que esta semana ha puestos todos sus esfuerzos en mejorar una de sus señas de identidad, la presión.

El Alavés, tras la última victoria ante la SD Eibar, enderezó el rumbo perdido ante Huesca y Celta y recupera el resuello que le había hecho mirar a la cola de la clasificación.

Sin embargo, los cambios que introdujo Pablo Machín en el “once & rdquor; inicial dieron sus frutos y todo apunta a que vuelvan a aparecer nuevos futbolistas en el equipo titular del plantel babazorro para aprovecharse del bache de Osasuna.

Rodrigo Ely, lesionado de larga duración, y Pere Pons, son bajas seguras, mientras que el argentino Rodrigo Battaglia deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Su puesto lo ocupará seguramente el capitán vitoriano Manu García, en lo será su primera titularidad en esta temporada, para acompañar en el centro del campo al manchego Tomás Pina.

En labores ofensivas, si la pasada jornada formaron pareja Joselu Mato y Deyverson Silva, en esta podría entrar Lucas Pérez, aunque el hecho de que el juego de los rojillos sea similar al del Eibar, anterior rival vitoriano, podría provocar que el técnico soriano apenas tocara su equipo inicial.

La duda puede estar en el lateral izquierdo, donde Rubén Duarte es duda por un golpe en la pasada jornada que le ha impedido entrenar con normalidad en esta semana. Su hueco podría ocuparlo Javi López, que formaría una zaga con Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Ximo Navarro.

Las bandas podrían ser para Luis Rioja, uno de los jugadores más en forma en este momento, y Jota Peleteiro, que regresaría al “once & rdquor; en lugar de Édgar Méndez.

Alineaciones probables:

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Roberto Torres, Oier, Moncayola, Rubén García; Calleri, Budimir.

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte o Javi López; Rioja, Pina, Manu, Peleteiro; Joselu y Deyverson o Lucas.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés)

Estadio: El Sadar.

Hora: 16.15

.

[ad_2]

BUSCA TAMBIEN

Inter igualó 2-2 ante Roma y se aleja del Milan en la Serie A

[ad_1] El Roma y el Inter empataron 2-2 este domingo en el Olímpico romano en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *