Pareja de ancianos con enfermedad de Alzheimer escapó de un hogar de ancianos usando código Morse

La pareja de ancianos logró escapar después de que el hombre memorizara la llave de la cerradura electrónica.  |  Foto: Pexels
La pareja de ancianos logró escapar después de que el hombre memorizara la llave de la cerradura electrónica. | Foto: Pexels

Una pareja vieja, diagnosticado con Alzheimer y demencia, se convirtió en protagonista de una increíble historia que se hizo viral en más de uno rojo social. Ambos lograron escapar brevemente de un hogar de ancianos en Tennessee, Estados Unidos, después de haber memorizado la contraseña de la cerradura electrónica.

Los hechos ocurrieron en la ciudad del Líbano el 2 de marzo, pero la noticia solo se conoció durante unos días. A pesar del daño cerebral, el esposo logró utilizar las habilidades que desarrolló durante su carrera militar. Los medios de Tennessean informaron.

Después de escapar de la residencia, la pareja caminó sin rumbo fijo durante 30 minutos hasta que un transeúnte los vio caminar y notificó a las autoridades. Posteriormente regresaron al domicilio familiar pero la duda entre los empleados seguía latente. ¿Cómo lograron escapar? Todos se preguntaron.

Bombero salva a gatita y llora de emoción mientras la sostiene en sus brazos

La historia del millonario empresario que acabó encarcelado en Dubai por las deudas de su hijo

La puerta principal tiene un teclado electrónico y una llave, por lo que era imposible que alguien pudiera escapar. Sin embargo, el anciano reveló que había estudiado el Morsa mientras servía en el ejército. De esta manera, utilizó su experiencia al escuchar al personal ingresar los números en el teclado. Así, memorizó el código y pudo salir de la residencia con su esposa.

La fuga fue beneficiosa para el hombre. Y es que la administración tiene previsto ofrecerte la posibilidad de realizar caminatas diarias fuera del establecimiento pero acompañado de un empleado de la residencia. Mientras tanto, las autoridades multaron a la casa de retiro con $ 2,000 y exigieron que se cambiaran los códigos de salida.

.

BUSCA TAMBIEN

Edson Dávila admite que no tiene miedo de que lo llamen ‘Giselo’

Edson Dávila admite que no le importa que le llamen “Giselo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *