Parler pierde el alojamiento de Amazon en medio de preocupaciones por publicaciones violentas

Presidente Donald Trump

La campaña de reelección de Trump se unió a la aplicación de redes sociales Parler en 2018.

imágenes falsas

Parler enfrentó la perspectiva de apagarse el domingo después de que la alternativa de Twitter perdiera los servicios de alojamiento proporcionados por Amazon, una medida que siguió a las decisiones de Apple y Google de dejar de distribuir las aplicaciones móviles de la red social.

El presidente ejecutivo de Parler, John Matze, dijo que Amazon cerraría los servidores de la compañía a la medianoche del domingo en un intento de “eliminar la libertad de expresión de Internet”. Parler podría no estar disponible durante una semana, les dijo a los usuarios, porque la compañía necesitaría reconstruir su servicio.

“Se puede esperar que continúe la guerra contra la competencia y la libertad de expresión”, escribió Matze. “Pero no nos descartes.”

La medida de los gigantes tecnológicos de distanciarse de Parler se produce en medio de crecientes preocupaciones de que el servicio podría usarse para promover la violencia a raíz del ataque del miércoles al Capitolio de los EE. UU. Por partidarios del presidente Donald Trump luego de una manifestación. Ambos Gorjeo y Facebook bloqueó la cuenta del presidente en medio de preocupaciones sobre el creciente riesgo de violencia.

Hablar de armas y violencia fue generalizado en las discusiones de Parler antes del evento, que fue organizado para respaldar las afirmaciones infundadas del presidente de que le habían robado las elecciones de noviembre.

Un usuario de Parler en un hilo que impulsaba una teoría de la conspiración QAnon dijo, “por todos los Patriots que descienden a Washington DC el # 6 de enero … ven armados …”

Otro mensaje lleno de improperios publicado el día antes de los disturbios advirtió: “¿A todos nuestros enemigos altos y bajos quieren una guerra? Bueno, ustedes están pidiendo una … Al pueblo estadounidense en el terreno en DC hoy y en todo esto gran nación, prepárate para cualquier cosa “.

En una entrevista realizada cuando la nación se enfrentaba a la violencia de la mafia en Washington, The New York Times le preguntó a Matze cómo se permitía que aparecieran en el sitio esas publicaciones que aparentemente abogaban y amenazaban con la violencia.

“Bueno, para la violencia y la defensa de la violencia, o la violencia específicamente, debe ser una amenaza clara e inminente”, dijo Matze a Kara Swisher del Times. “Y no sé, he sido testigo un poco de lo que sucedió hoy, pero en realidad no estoy demasiado involucrado en este tema.

“No he visto mucha actividad ilegal”, dijo. “Quizás ha habido algunos, pero es una minoría de los casos”.

Parler ha ganado popularidad entre los usuarios de derecha en medio de acusaciones de que Twitter, Facebook y otras redes sociales albergan un sesgo anti-conservador. (Las redes sociales han negado esos cargos). En noviembre, conservadores de alto perfil instaron a otros a unirse a Parler después de que los principales medios de comunicación proyectaran la victoria de Joe Biden. “Twitter ha ayudado al Partido Demócrata a robarse estas elecciones y ahora todo lo que dice Trump está siendo silenciado. Dígale a todos sus conocidos que se suban a Parler”, provocador de extrema derecha Laura Loomer le dijo a sus más de 687.000 seguidores en Parler. (Loomer ha sido prohibido por Twitter y Facebook por violar sus reglas).

Loomer es solo una de los millones de personas que recientemente han buscado refugio con Parler, que se autodenomina una plataforma imparcial y de libre expresión. Republicanos como el senador Ted Cruz de Texas han estado promocionando la aplicación desde que Twitter comenzó a aplicar etiquetas el año pasado a los tuits de Trump que afirmaban falsamente fraude con boletas por correo o que la compañía decía que glorificaba la violencia.

Esto es lo que necesita saber sobre Parler.

¿Qué es Parler?

Lanzada en 2018, Parler es una aplicación de redes sociales creada por Matze y Jared Thomson, graduados de la Universidad de Denver. Se les ocurrió a Parler porque estaban “agotados por la falta de transparencia en las grandes tecnologías, la supresión ideológica y el abuso de la privacidad”, según el sitio web de Parler.

La empresa privada tiene su sede en Henderson, Nevada, y tiene entre 11 y 50 empleados, según LinkedIn. Parler significa “hablar” en francés y se debe pronunciar como PAR-lay. Pero a medida que más personas comenzaron a decir el nombre de la aplicación como la palabra en inglés “parlor”, esa pronunciación tomó el control.

La red social tiene una sensación similar a Twitter. Sigues cuentas y el contenido aparece en una fuente de noticias cronológica. Los usuarios pueden publicar hasta 1,000 caracteres, que es más que el límite de 280 caracteres de Twitter, y pueden cargar fotos, GIF y memes.

También puede comentar una publicación y buscar hashtags. Hay una función llamada “eco”, con un icono de megáfono, que funciona como el botón de retweet de Twitter, y hay un icono de voto positivo para una función que se asemeja a “dar me gusta” a una publicación en otras plataformas de redes sociales. Al igual que con otras redes sociales, debes tener al menos 13 años para registrarte en una cuenta.

¿Quién usa Parler?

Matze le dijo a Fox Business en junio que Parler es utilizado principalmente por conservadores, pero que también ha habido “individuos de izquierda” vinculados al movimiento Black Lives Matter que se han unido a la aplicación para “discutir con los conservadores”. También le dijo a CNBC ese mismo mes que no quiere que la aplicación sea una cámara de resonancia para los conservadores, y señaló que no le gusta ni el Partido Demócrata ni el Republicano.

“Nunca se pretendió que toda la empresa fuera pro-Trump”, dijo Matze a CNBC. “Mucha de la audiencia está a favor de Trump. No me importa. No los estoy juzgando de ninguna manera”.

Si se une, Parler le solicita su correo electrónico y número de teléfono, pero no pregunta por su partido político. Tampoco se marca a sí misma como una red social para conservadores.

Pero la red cuenta con un quién es quién de voces conservadoras. El ex representante estadounidense Ron Paul de Texas; La campaña de Trump; Loomer; y el representante republicano de Estados Unidos Devin Nunes de California están en la aplicación. También lo son la comentarista conservadora Candace Owens y el teórico de la conspiración de extrema derecha Alex Jones, a quien se le prohibió tanto Facebook como Twitter. Los sitios de noticias de derecha como Breitbart News, The Epoch Times y The Daily Caller también tienen cuentas de Parler.

Cuando te unes a la aplicación, Parler recomienda que sigan a varios usuarios conservadores, pero no hay ninguno liberal, probablemente porque no se han unido a la aplicación o no tienen muchos seguidores.

Hay varias cuentas falsas para legisladores, incluida una para la presidenta de la Cámara de Representantes demócrata, Nancy Pelosi.

¿Por qué se están uniendo más conservadores a la aplicación?

Los conservadores han alegado durante años que los sitios de redes sociales como Twitter y Facebook están suprimiendo su discurso. Estas empresas han negado repetidamente hacerlo, diciendo que tienen reglas contra el discurso de odio y la incitación a la violencia que se aplican a todos los usuarios.

Las acusaciones de los conservadores solo se hicieron más fuertes después de que Twitter y Facebook la semana pasada etiquetaron los tweets de Trump que incluían información errónea sobre el fraude electoral. Cuando Trump afirmó falsamente allí que ganó la reelección durante el fin de semana y se enviaron millones de boletas por correo a personas que nunca las solicitaron, Twitter agregó una etiqueta debajo de su tweet que dice que “la afirmación sobre fraude electoral está en disputa”. Facebook agregó una etiqueta diferente debajo de los mismos comentarios de Trump. El aviso decía que Biden era el ganador proyectado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Alrededor del momento de las elecciones, hubo informes de que la campaña de Trump buscaba atraer más seguidores a Parler, consiguiendo más publicidad para ella. Y políticos como Nunes instaron a otros a unirse. El año pasado, Nunes demandó a Twitter y a tres usuarios de Twitter, incluido uno que se hizo pasar satíricamente como la vaca de Nunes, por acusaciones de difamación, pero un juez desestimó la red social de la demanda.

¿En qué se diferencia Parler de Twitter y Facebook?

Parler tiene menos reglas que Twitter y Facebook sobre lo que permite en su red. Los usuarios pueden denunciar una publicación por violar las políticas de Parler, pero la empresa no cuenta con verificadores de datos de terceros y no etiqueta la información errónea.

Sin embargo, parte del contenido que está prohibido en Parler está permitido en Twitter. Por ejemplo, las reglas de Parler prohíben la pornografía, pero Gorjeo permite a los usuarios compartir “contenido para adultos producido de forma consensuada” si marcan los medios como “sensibles”. Facebook no permite a los usuarios publicar imágenes de actividad sexual.

La base de usuarios de Parler de al menos 2,8 millones de personas también es una fracción del número de personas en Facebook y Twitter. Facebook tiene más de 2.700 millones de usuarios activos mensuales. Twitter, que dejó de reportar el número de usuarios mensuales, tiene 187 millones de usuarios que se conectan a la red social diariamente y pueden ver anuncios. Algunas personas ven tweets, incluidos los incrustados en artículos de noticias, sin iniciar sesión en el sitio.

Parler también tiene insignias de verificación de diferentes colores. Una insignia dorada, por ejemplo, es para figuras públicas con muchos seguidores, y una insignia roja indica que la cuenta es una persona real y no un bot. Parler tiene reglas contra el spam, que incluyen “comentarios repetitivos y publicaciones que son irrelevantes para la conversación”.

Aunque Parler dice que nunca venderá ni compartirá los datos de los usuarios, su política de privacidad establece que puede usar los datos que recopila para publicidad y marketing. Matze le dijo a CNBC en julio que la red social planea ganar dinero con los anuncios, pero que “los anunciantes se enfocarán en personas influyentes y aquellas personas con un gran alcance”.

¿Pueden los usuarios decir lo que quieran en Parler?

No. Parler, como otras redes sociales, tiene una lista de reglas que los usuarios aceptan cuando se unen al sitio. Parler no permite terroristas, spam, anuncios no solicitados, pornografía, amenazas de daño, chantaje y contenido que glorifique la violencia contra los animales.

El sitio no tiene reglas contra la incitación al odio, pero tiene políticas contra el contenido obsceno, es decir, contenido que es de naturaleza sexual, ofensivo y que carece de “valor literario, artístico, político o científico serio”.

El acuerdo de usuario de la compañía también dice que el sitio puede eliminar cualquier contenido o prohibir el acceso de un usuario “en cualquier momento y por cualquier motivo o sin motivo”, pero que el sitio “se esfuerza por permitir toda la libertad de expresión que sea legal y no infrinja la ley. derechos de los demás “.

Los usuarios que se unieron a Parler para meterse con los fanáticos de Trump acudieron a Twitter para quejarse de que habían sido expulsados ​​de la plataforma.

En junio, Matze dijo en una publicación en Parler que no se puede “enviar spam” a otros en comentarios con “comentarios no relacionados”. que incluyen blasfemias o amenazas matar a alguien.

“En caso de duda, pregúntese si lo diría en las calles de Nueva York o en la televisión nacional”, escribió.

Los usuarios también pueden silenciar o bloquear otras cuentas, como en Twitter y Facebook.

¿Trump abandonará Twitter y Facebook por Parler?

Parece muy poco probable. Twitter y Facebook tienen un alcance mucho mayor que Parler. La campaña de Trump tiene una cuenta de Parler, @TeamTrump, con aproximadamente 2,2 millones de seguidores. La campaña tiene 2,3 millones de seguidores en Twitter y 2 millones de seguidores en Facebook.

La cuenta personal de Trump, sin embargo, tiene una audiencia aún mayor en Twitter, con 89 millones de seguidores. En Facebook, tiene 34 millones de seguidores.

En mayo, mientras firmaba una orden ejecutiva destinada a restringir las protecciones legales que las empresas de redes sociales obtienen para el contenido publicado por los usuarios, se le preguntó al presidente si consideraría eliminar su cuenta de Twitter.

Trump dijo que usa las redes sociales para rechazar lo que describió como una cobertura mediática injusta y señaló que la cantidad de seguidores que tiene en Facebook, Instagram y Twitter es mayor que el alcance que tienen las empresas de medios.

“Pongo algo y al día siguiente, a la hora siguiente o al minuto siguiente, todo el mundo está leyendo sobre ello”, dijo.

Trump agregó que cree que estaría perjudicando a Twitter “muy gravemente” si ya no usaba la plataforma y que cerraría la empresa si encontrara una forma legal de hacerlo.

“Tenemos otros sitios que podríamos usar, supongo”, dijo Trump.


Jugando ahora:
Ver este:

Trump emite una orden para detener el supuesto ‘poder sin control’ …


2:03

Andrew Morse y Steve Musil contribuyeron a este informe.



BUSCA TAMBIEN

Facebook viral: joven se disfraza de dinosaurio para acompañar a su mamá a vacunarse

El proceso de inmunización contra la COVID-19 continúa avanzando en varias partes del mundo. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *