PlayStation VR: problemas comunes y cómo solucionarlos

No hay nada mejor que sacar el casco PlayStation VR de su envoltorio, ponértelo en la cabeza por primera vez y sumergirse en los maravillosos mundos que solo la realidad virtual te puede ofrece. Es una experiencia intensa, surrealista y no se parece a nada que hayamos visto antes en los videojuegos.

Pero no hay nada peor que conectar tu PSVR y descubrir que no funciona como debería hacerlo. Para ayudarte a resolver los problemas de PlayStation VR, hemos elaborado una lista con los más comunes que afectan al dispositivo de Sony, así como los pasos que puedes seguir para resolverlos. No todos ellos afectanán a todos los usuarios, especialmente los que marean, y no todas las soluciones que proponemos la solución de su problema. Para asuntos más serios, es probable que tengas que poner en contacto con Sony directamente.

Otras lecturas:

Cómo poner en contacto con Sony en EEUU:

Tu visor tiene problemas de rastreo

PlayStation VR sobre una mesa

Si tu PlayStation VR no sigue tus movimientos correctamente, puedes ver un mensaje que dice “fuera de área” o notas que tu avatar dentro del juego se está moviendo sin tu entrada directa.

Soluciones:

  • El problema podría estar relacionado con la iluminación, ya que la PlayStation Camera está siguiendo el movimiento de tu visor a través de una serie de luces azules en su superficie. Sin embargo, los problemas de rastreo pueden tener varias razones, así que no pierdas la esperanza si las primeras soluciones no funcionan.
  • Asegúrate de que ninguna otra fuente de luz interfiera con el visor o la cámara del dispositivo PlayStation VR. Sony ha observado que el problema de rastreo puede deberse a la luz que se refleja en una ventana o un espejo, así que si es posible, evita estos reflejos. Una vez que hayas verificado las fuentes de luz cercanas, tenemos que ajustar la cámara. Para ello, ve a Ajustesselecciona Dispositivos y elige PlayStation Camera.
  • Si las luces no parecen ser el problema, asegúrese de estar dentro del área de juego designada y de la PlayStation Camera pueda verte claramente. Si es posible, coloque uno de los dos metros de esta, con el visor bien visible en la imagen.
  • Si los pasos anteriores no funcionan, limpia las dos lentes de la PlayStation Camera con un paño. El problema podría tener su origen en una lente sucia.
  • Varios dispositivos Bluetooth pueden interferir con la señal del dispositivo de realidad virtual. Asegúrate de que todos los mandos o controles, incluidos los PlayStation Move, estén vinculados a la misma cuenta de usuario que las gafas y los mandos.
  • Si ninguno de estos pasos es la solución, es probable que se debata un problema de hardware. Afortunadamente, puede configurar fácilmente una reparación utilizando la Herramienta de servicio en línea de Sony.

Las gafas no se encienden o no se apagan

caso de realidad virtual de Sony Playstation VR

Otro de los problemas con los que puedes encontrar está relacionado con el poder o apagar el visor. Hay varios cables que deben enchufarse a las gafas, la caja del procesador y la consola PlayStation 4 para que el sistema funcione correctamente, incluido un cable USB, dos cables HDMI, uno de alimentación y el que va directamente al visor. Asegúrate de que estén conectados correctamente.

Soluciones:

  • Si están conectados correctamente y aún no se encienden, el problema puede deberse al software del sistema del PSVR o una pieza de hardware.
  • Actualiza el software del sistema del PSVR antes de intentar cualquier otro paso, proceso que puede hacerse de forma similar a la PlayStation Camera. Para ello, ve a Ajustes y selecciona Dispositivos. A continuación, selecciona Software del sistema PlayStation VR.
  • Si tu visor sigue sin funcionar, comprueba y asegúrate de que la luz de la unidad del procesador sea blanca. Si está en rojo, apaga el sistema, desenchufa la unidad, vuelve a conectarla e intenta conectar tanto la consola como el visor. Si esto no funciona, deberás ponerte en contacto directamente con el servicio de asistencia de PlayStation, llamando al siguiente número de teléfono: 1-800-345-7669.
  • Si la luz de la caja del procesador es blanca y aun así no puedes ver la pantalla de tu PS4 a través del auricular, asegúrate de que todos los cables HDMI y USB estén conectados correctamente, así como el de conexión del casco. Luego, prueba el resto de los cables para asegurarte de que no estén causando el problema.
  • Si esto no soluciona el problema, intenta limpiar el “sensor de conexión”, ubicado en la parte delantera de los auriculares, con un paño.
  • Si estos pasos no funcionan, es probable que el dispositivo deba ser reparado. Para programar una reparación, ponte en contacto con Sony llamando al siguiente número: 1-800-345-7669.

La imagen en la pantalla está borrosa

visera de PlayStation VR

Uno de los problemas más comunes de la RSPV es la imagen borrosa, pero esto a menudo se resuelve ajustando el dispositivo para que se adapte mejor a la orientación de tus ojos y las medidas únicas de tu cabeza.

Soluciones:

  • Deberías ser capaz de erradicar cualquier imagen borrosa en solo unos minutos, comprobando algunos ajustes y ajustando con precisión el PSVR para que se adapte a tu cabeza. Esto probablemente tendrá que hacerse de nuevo si otro jugador usa las gafas VR.
  • Utilizando el menú rápido de tu PS4 –que se puede activar pulsando el botón de PlayStation en el centro del mando– selecciona Ajustar PlayStation VR y Ajustar la posición de los auriculares. El “botón de ajuste del alcance”, situado en la parte inferior del casco, y el “botón de liberación de la banda de la cabeza”, situado en el lado posterior del tensor un ajuste preciso y cómodo. Después de poner el casco, utiliza la rueda trasera para ajustar la imagen. Esto probablemente resolverá cualquier problema de borrosidad que puedas estar experimentando.
  • Si esto no resuelve el problema, es posible que debas ajustar la distancia “ojo a ojo” del auricular. Para ello, selecciona Ajustes y elige Dispositivos. A continuación, selecciona PlayStation VR, escoge la distancia entre los ojos y sigue las instrucciones en pantalla. La cámara de la PlayStation medirá tu cara, pero asegúrate de que estés a 70 centímetros de distancia.
  • Si estos pasos no solucionan los problemas de visión, es probable que tengas que enviar tu PSVR al servicio de reparación. Para programar la reparación, comunícate con Sony en el teléfono 1-800-345-7669.

La imagen en pantalla está “a la deriva”

cámara de playstation

Al usar el auricular PSVR, ya sea en modo “cinematográfico” o al jugar a juegos con realidad virtual, es posible que notas que la imagen se desplaza hacia un lado de la pantalla.

Soluciones:

  • Este es un problema común que, en muchos casos, se puede solucionar simplemente ajustando la cámara o recalibrando rápidamente el visor.
  • Si estás jugando un juego estándar de PS4 o viendo una película con PSVR y la imagen se ha desplazado hacia un lado, Sony recomienda simplemente mantener pulsado el botón “opciones” del mando. Esto reposicionará la pantalla y deberíamos solucionar el problema.
  • En los juegos con PSVR es más probable que este desplazamiento se debata con la PlayStation Camera y no con las gafas. Asegúrate de estar posicionado directamente frente a la cámara, con los cinco o seis pies de distancia entre el dispositivo y tú. Además, asegúrate de que la cámara no esté en una superficie vibratoria o en movimiento. Si lo está, podría ser debido a su proximidad con tu PS4. Considere la posibilidad de reorganizar las consolas y el equipo si este es el caso.
  • Algunos usuarios también han informado de que han tenido éxito al cambiar la nueva cámara cilíndrica de PlayStation por el diseño anterior, que es más estable y resistente a las vibraciones.
  • Si estos pasos no funcionan, Sony coloca el caso VR en un lugar estable y sin vibraciones durante 10 segundos.

Recomendaciones del editor






if (stage > 0 && window.DTOptions) { allOptions = window.DTOptions.getAll();

Object.keys(options).forEach(function(groupK) { if (options[groupK] && typeof options[groupK] === 'object') { Object.keys(options[groupK]).forEach(function(k) { if (!allOptions[groupK] || typeof allOptions[groupK] !== 'object') { allOptions[groupK] = {}; }

allOptions[groupK][k] = options[groupK][k]; }); } }); } else { allOptions = options; }

var getAll = function () { return allOptions; };

var get = function (key, group, def) { key = key || ''; group = group || 'qnqb92BhrzmkpqGx'; def = (typeof def !== 'undefined') ? def : null;

if (typeof allOptions[group] !== 'undefined') { if (key && typeof allOptions[group][key] !== 'undefined') { return allOptions[group][key]; } }

return def; };

var set = function (key, group, data) { key = key || ''; group = group || 'qnqb92BhrzmkpqGx'; data = data || null;

if (key) { if (typeof allOptions[group] === 'undefined') { allOptions[group] = {}; }

allOptions[group][key] = data; } };

var del = function (key, group) { key = key || ''; group = group || 'qnqb92BhrzmkpqGx';

if (typeof allOptions[group] !== 'undefined') { if (key && typeof allOptions[group][key] !== 'undefined') { allOptions[group][key] = null; } } };

window.DTOptions = { get: get, getAll: getAll, set: set, del: del, }; }());

BUSCA TAMBIEN

PAC-MAN llega con edición especial de Fanta, premios, ofertas y juego

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor Partiendo en México y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:35 Stack trace: #0 /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/hooobedb/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 35