José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte de España, podrían este viernes que “por un criterio elemental de prudencia” y por preservar “la igualdad” en la competición, todos los partidos de la liga de fútbol disputada a puerta cerrada en la vuelta a la actividad el 10 de junio.
“El fútbol debe ser determinado sin público. Es una liga nacional y una de las reglas fundamentales en el deporte es la igualdad de armas”, dijo el ministro en una entrevista en la Cadena Ser.
“Los criterios son la seguridad, la igualdad y luego lo que decidan las Comunidades Autónomas. Pero todo es progresivo “, adecuadamente.
“Deberíamos empezar, por un criterio elemental de prudencia, con partidos a puerta cerrada”, indicó Rodríguez Uribes. “Las prisas son malas consejeras. Ya hemos visto que el porcentaje de inmunidad no es grande, tenemos que ser muy prudentes “.
Ante la petición de los clubes en zonas más avanzadas de la desescalada para jugar ante un aforo reducido de público, el ministro insiste en “todo a su tiempo” y en “anticipar los eventos puede generar confusión”.
Respete a la posible concentración de aficionados en el exterior de los estadios, para animar desde allí a sus equipos, admitió “claro” que le preocupa y animó a “hacer mucha pedagogía” para prevenir esas reuniones porque “la pandemia no ha desaparecido”.
“Los delegados del Gobierno evitarán que actuar para evitar esas dificultades”, advirtió.
Rodríguez Uribes indicó que la realización masiva de pruebas de coronavirus al colectivo de futbolistas no les convertirá en ciudadanos privilegiados respecto al resto de la sociedad.
“Si vas a empezar la liga, vamos a dar garantías a un deporte que es de contacto físico. Es una exigencia elemental, no veo el privilegio por ningún sitio. Si les damos la oportunidad, hay que darles también todas las garantías”, planteó el ministro.
.

Deja un comentario