¿Por qué algunos teléfonos inteligentes se apagan de la nada, pese a que la batería está en 20% o 30%? El | Fotos | Video | Curiosidades | Android | iPhone | Tecnología

0
70


Presta mucha atención. Aunque no lo creas, algunas personas tienen teléfonos inteligentes que se muestran de forma imprevista, pese a que todavía tienen más del 20% de batería. Si tu eres uno de ellos y estás cansado de que esto pase, entonces deberás seguir los sencillos pasos para arreglar tu problema. Aquí te los dejamos.

Según el Androide Libre, un reconocido portal tecnológico, este problema puede generar incomodidad y frustración en las personas, ya que no saben en qué momento se puede apagar su teléfono. Algunas veces se preocupan cuando la batería llega al 50%.

PUEDES VER: WhatsApp: “truco secreto” permite saber qué mensajes un mensaje que fue borrado antes que lo leyeras [FOTOS]

De acuerdo a la publicación, hay dos posibles causas para este problema: la primera es que tu teléfono inteligente no tiene bien calibrada la batería. Por lo general, los teléfonos Androide tienen un contador interno que arroja un porcentaje en función del estado de este componente.

En caso sea un problema de calibración de batería, el portal especializado menciona algunos pasos que debes seguir al pie de la letra para resolver el desperfecto. Si luego de hacerlos, el problema persiste, entonces las causas son otras:

PUEDES VER: WhatsApp: ¿desea enviar audios con “voz de ardilla”? Cnoce este truco secreto que emociona a miles [VIDEO]

– Lo primero que tienes que hacer es usar tu teléfono hasta que la batería se agota por completo.

TE INTERESA>>  Facebook lanza CatChUp, una nueva aplicación para llamadas de voz | Fotos | Video | Android | iPhone | Tecnología | TECNOTVHN

– No lo cargues, vuelve a encenderlo y esperar que prenda. Repite hasta que ya no haya energía.

– Carga tu teléfono inteligente apagado hasta que la batería llegue al 100%.

– Prende el equipo y espera que se agote (puedes usar la linterna para acelerar el proceso).

– Una vez que se apague, asegúrate de que no tenga energía y cárgalo nuevamente hasta el 100%.

– Deberás repetir eso al menos tres veces para que la calibración sea exitosa.

PUEDES VER: iPhone 12 vendría sin cargador ni audífonos, ya que Apple los vendería por separado

Si hiciste los pasos previamente afectados, pero el problema persiste, ya que tu teléfono inteligente se sigue apagando cuando todavía tiene 20% de energía, entonces tal inconveniente es la batería que seguro está defectuosa.

Si tu teléfono tiene batería removible, puedes reemplazarla con facilidad, solo asegúrate que sea original. En caso tu smartphone sea ‘unibody“Deberíamos llevar a cabo un técnico para que haga el cambio del componente defectuoso”.

PUEDES VER: Facebook: ¿quieres activar el modo oscuro en iPhone y Android? Aquí te lo enseñamos [VIDEO]

¿Es peligroso conectar un cargador de carga rápida a un teléfono inteligente antiguo?

En la actualidad, la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta y los medios de comunicación son de carga rápida, es decir, no están enchufados mucho tiempo a una toma de corriente para que su batería llegue al 100%. Samsung, Huawei, Motorola, Apple, entre otras compañías, ofrecen estos equipos y los principales beneficiarios son los usuarios.

TE INTERESA>>  Facebook para iOS comienza a liberar su modo oscuro

Antes de la llegada de la carga rápida, los teléfonos inteligentes deben pasar horas conectados para que su batería esté llena por completo. Sin embargo, los equipos más modernos solo necesitan entre 20 y 30 minutos para estar operativos, el único problema es que suelen estar un poco más caros que el resto.

Componente cargado perezoso

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí