El Coronavirus tiene un nombre que muchos usan pero casi nadie sabe el significado de este, es por eso que te explica el nombre de Covid-19.
Uno de los nombres con el que se conoce al Coronavirus es el de Covid-19 y aunque ya es un nombre bastante aceptado entre todas las personas en el mundo, muy pocos realmente saben el origen de este nombre científico.
Un nombre casi nuevo para el Coronavirus
La primera vez que se perdió de manera oficial al Coronavirus como una potencial amenaza para el ser humano, Este no se llamaba aún Covid-19, de hecho, se comenzó a utilizar hasta el 11 de febrero del 2020.
La primera vez que se supo de este virus fue en noviembre del año pasado, pero no se le había nombrado aún .
[1 9659007] Antes de la denominación Covid-19, primero veamos de dónde salió el nombre de Coronavirus, porque este fue nombrado así gracias a unas formaciones dentro del virus que se asemejan a las coronas, literalmente.
Es justamente gracias al nombre de Coronavirus que se nombró a este como Covid-19, el cual es una mezcla de “Corona” con “virus” y con la palabra en inglés para enfermedad, el cual es “Enfermedad” de esa manera tenemos Co-Vi -D pero ¿de dónde sale el 19?
El número al final no quiere decir que estemos ante la versión 19 del virus, porque este es uno completamente nuevo, sino que el 19 al final hace referencia al año en que fue descubierto . Así es, representa al año 2019, pues fue un final de este que se encontró por primera vez.
Cabe mencionar el nombre de “Coronavirus” es más que una categoría taxonómica en donde hay varios tipos de virus con características similares .
Así que ahí tienes, El Covid-19 es el nombre oficial del Coronavirus que nos mantiene despierto a todos en todas las partes del mundo.
[penci_ads id=”penci_ads_1″]
Source link
Deja un comentario