Precio del dólar hoy viernes al cierre ¿cómo está el tipo de cambio?


Ciudad de México. Hoy viernes 4 de septiembre de 2020 el dólar cotiza en $ 21.57 pesos, con tendencia al alza según información de la plataforma investing.com.

De acuerdo con información del Banco de México, el tipo de cambio en el mercado interbancario spot terminó hoy en $ 21.53 pesos por dólar (recupera 17 centavos desde ayer miércoles). Por otra parte, el dólar FIX terminó en $ 21.61 (bajó 2 centavos).

Este resultado es el mejor que la moneda mexicana ha logrado en casi 24 semanas. Uno de los factores que le dio empuje fueron los datos de empleo de Estados Unidos, cuya generación de plazas generó confianza en la recuperación económica.

De acuerdo con el analista de Banco Base, Gabriela Siller, el peso sigue cotizando cerca del promedio móvil de 200 días, siendo una de las divisas más apreciadas en el mes. Factores que favorecen al peso fueron las remesas, exportaciones y flujos especulativos que buscan rendimiento.

Sin embargo, el especialista señala que el peso sigue mostrando una depreciación del 14%. La moneda podría seguir depreciándose si persiste el riesgo sobre la economía global como resultado de las actividades que se vieron afectadas por la pandemia. Y también perjudicaría la percepción de riesgo sobre la economía mexicana, si se presenta otra baja en la calificación crediticia del país.

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $ 22.60 en Banbajío, mientras que el más bajo a la compra está en $ 20.40 en IXE y Banorte, de acuerdo con Dólar.info.

Referente al euro, éste se cotiza en $ 25.53 pesos, por $ 28.66 pesos de la libra esterlina en promedio general.

Precios del petróleo en tiempo real:

De acuerdo con Investing.com, este viernes el petróleo WTI se encuentra en 39.50 dólares por barril en sus pedidos para octubre de 2020. El petróleo Brent se encuentra en 42.34 dólares por barril en sus pedidos para noviembre de 2020, ambos con tendencia a la baja.

Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias Delaware MiBolsillo.com.

Con información de Dolar.info e Investing.

.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *