Previa Castilla-Barça B | Un mini-Clásico como aperitivo


Con el compromiso de los de Ancelotti aplazado, este mini-Clásico, recuperado casi con calzador, acapara el foco. La división particular de grupos de esta neonata Primera RFEF vuelve a cruzar a Castilla y Barça B siete años y medio después. Para guardar las esencias, dos entrenadores con amplia experiencia como jugadores en este tipo de choques: Raúl y Sergi. 64 Clásicos suman entre ambos: 37 el técnico madridista y 27 el azulgrana, que además tiene en su haber otros cuatro choques de filiales.

Un buen cartel para matar el mono de fútbol después del parón a sólo ocho días del Clásico de los mayores. El aplazamiento del choque contra el Athletic permite a Raúl ‘olvidarse’ de las necesidades de Ancelotti y contar, entre otros, con Miguel Gutiérrez, Blanco o Arribas. “Va a ser un partido muy bonito para todos. Se nota la energía que hay”, dice el mediapunta. Los dos primeros, además de experiencia en Primera, también saben lo que es enfrentarse a un Barça. También Marvin. Lo hicieron en cuartos de la Copa juvenil de 2019, en la que los blancos apearon a los azulgranas y Blanco marcó un golazo desde 45 metros para sentenciar la eliminatoria. También ‘sobreviven’ nueve jugadores de la plantilla visitante (Tenas, Comas, Mika, Álvaro Sanz, Jandro, Peque, Nico, Nils y Lucas).

Cuatro puntos separan a ambos, pero el Castilla es un equipo de dos caras que muestra su mejor versión en el Di Stéfano, donde permanece invicto. El Barça de Sergi ha tenido un inicio irregular y algo decepcionante. En el Johan Cruyff ha sobrevivido, pero fuera es un equipo frágil, del que no se puede esperar nada seguro. Tampoco hoy. Sergi Barjuan, que no ha mejorado ni de lejos, de momento, las prestaciones de García Pimienta, no quiere que sus jugadores se obsesionen. “A nivel mediático, este partido es más importante, pero son tres puntos como en el resto. Hay que dar valor a lo que están haciendo ellos. No han perdido en casa, ha marcado ocho goles y llevan jugando tres años con la misma idea, aunque varia de sistemas. Vamos a ver si competimos bien y podemos dar un golpe de efecto “, dijo el técnico.


Real Madrid Castilla-Barcelona B

Castilla: Toni Fuidias; Sergio Santos, Rafa Marín, Marvel, Retuerta; Blanco, Dotor; Arribas, Aranda, Peter; y Gudjohnsen. Entrenador: Raúl.

Barça B: Iñaki Peña; Guillem, Comas, Mika Mármol, Solà; Álvaro Sanz, Jandro, Lucas de Vega; Aranda, Jutglà y Rodado. Entrenador: Sergi.

Árbitro: Román Román (Castilla y León).

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

TELEVISOR: Real Madrid TV / Footters


Resultados y clasificación del grupo II de Primera RFEF.

BUSCA TAMBIEN

El duro ataque de Valdano al VAR

12/02/2021 a las 16:20 CET EFE El exfutbolista y exentrenador Jorge Valdano afirmó este jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *