Reciben petición de antejuicio contra diputado


La comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa recibió ayer el expediente con la petición de antejuicio hecha por la Fiscalía General de la República en contra del diputado Arturo Simeón Magaña. Sin embargo, dicho expediente será analizado en la comisión hasta el próximo la sesión del próximo lunes.

El legislador fue acusado por la Fiscalía por el delito de homicidio luego de un accidente ocurrido el pasado 29 de agosto en la intersección de la 79ª avenida norte y 9ª calle poniente, en la colonia Escalón, San Salvador.

“Oficialmente damos por recibido este expediente, lo vamos a leer el próximo lunes”, fueron las palabras del presidente de la comisión, Mario Tenorio.

Por su parte, el diputado por ARENA, Rene Portillo Cuadra, dijo que ya ha leído la mayor parte del expediente aunque “de acuerdo a la ley se le tiene que dar lectura total dentro de la comisión”.

Portillo Cuadra también manifestó que como fracción votarán “con base a derecho” luego de haber analizado todos los aspectos “que han sido vertidos por el fiscal en la solicitud de desafuero”.

Los partidos FMLN y GANA, días atrás, se manifestaron abiertos a la posibilidad de aprobar que el diputado Magaña sea desaforado.

Etiquetas:

  • diputado Arturo Magaña
  • fuero
  • accidente
  • armas

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

BUSCA TAMBIEN

HERO 25K llega como actualización gratuita con el G HUB de Logitech

Logitech G trae más novedades para sus usuarios con el anuncio de la nueva actualización …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *