Reino Unido supera los 17.000 muertos por coronavirus |TECNOTVHN

Reino Unido ha alcanzado su cifra máxima de víctimas por Covid-19 hasta el momento. Según el Departamento de Salud y Asistencia Social británico -Department of Health and Social Care-, el número de fallecidos en Reino Unido por la pandemia es de 17.337. El número de víctimas del pasado martes -828- doblaron a las cifras del lunes -449- según los datos del DoH.

El número total de muertos se calculó después de recibir las cifras oficiales de los países constituyentes de Reino Unido. Excluyendo a Irlanda del Nortequien aún no ha publicado su cifra oficial, Inglaterra registró 778 muertes, Escocia 70 mientras que Gales informó de 25 personas fallecidas. La suma de estas cifras, 873,  supera a la cifra aportada por el Departamento de Salud británico. Según el Gobierno británicoesta diferencia en las cifras se debe a que en ocasiones las autoridades actualizan algún dato tras dar el número oficial de víctimas cada día.

Hay que tener en cuenta que estas cifras oficiales solamente contabilizan los fallecidos en hospitales. Todas aquellas personas que han fallecido en sus casas, centros de acogida o residencias no están contabilizadas.

Según la Oficina de Estadística Nacional británica, la cifra de víctimas podría ser casi un 50% superior

Los datos barajados por la Oficina de Estadística Nacional de Reino Unido –ONS-, superan con creces a los datos emitidos por el Gobierno británico. Según la ONS, antes del 10 de abril, en Inglaterra y Gales habrían fallecido 13.121 personas como causa del Covid-19, en comparación con las 9.288 personas registradas por el gobierno. Esto supone un 41% más en el número total de víctimas mortales.

Basándose también en el número de muertos en residencias, hogares de acogida y en otros lugares no contabilizados por el gobierno británico para las cifras oficiales, Reino Unido podría estar hablando de 23.000 víctimas totales. Esta cifra le convertiría en el segundo país europeo después de Italia con mayor número de bajas.

“Actualmente en las residencias de ancianos se han registrado el doble de muertes que durante las dos semanas anteriores. Han aumentado las muertes por todo tipo de causas, no sólo el Covid-19. Aún así, el 17% de estas muertes, mencionaban el Covid-19”, afirmaba a la BBC Nick Stripe, estadístico de la ONS. En Inglaterra y Gales, durante la semana del 10 de abril, el Covid-19 fue mencionado como causa de un tercio de las muertes registradas. En Londres, más de la mitad de los certificados de muerte citaban al Covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Source link

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *