El centrocampista ilicitano desempeñó un papel determinante en la victoria de los rojiblancos sobre Osasuna
INDICE
El cuadro rojillo deja pasar un tren muy importante en la carrera por acceder a la Conference League
Un ilicitano fue el encargado de espantar los fantasmas de la derrota en el Martínez Valero. Saúl Ñíguez aprovechó con creces la oportunidad que le brindó a Simeone para reivindicar que todavía tiene mucho que ofrecer al Atlético y, como ya sucedió en la primera vuelta, fue determinante en la victoria sobre Osasuna. Los rojillos, por su parte, abandonaron pasar un tren muy importante en la carrera por la Conferencia al no aprovechar los pinchazos de Girona y Rayo Vallecano.
FICHA TÉCNICA
LaLiga Santander
Cajero automático
AOS
ALINEACIONES
Atlético de Madrid
Grbic; Witsel, Giménez, Hermoso; Molina, De Paul (Kondogbia, 85′), Koke (Barrios, 85′), Saúl, Carrasco (Reguilón, 85′); Griezmann (Martín, 90′), Morata (Correa, 46′)
Osasuna
Herrera; Peña (Ibáñez, 68′), Aridane, David García, Sánchez; Moncayola, Torró (Muñoz, 75′), Oroz; Rubén García (Barja, 68′), Budimir (Kike, 68′), Chimy (Cruz, 46′).
goles
1-0 M. 44 Carrasco. 2-0 M. 62 Saúl. 3-0 M. 82 Correa.
Árbitro
González Fuertes (asturiano). AT: Budimir (28′), Peña (65′).
El cuadro rojiblanco no estaba dispuesto a cometer los mismos pecados que la jornada pasada, por lo que saltó al campo con una energía arrolladora. En cuestión de 10 minutos, Morata encontró el gol hasta en dos ocasionesambas anuladas por fuera de juego, y Griezmann estrelló dos balones contra la madera. Méritos estaban haciendo los de Simeonepero el tanto inaugural se resistía.
Tras el arreón inicial llegó la réplica rojilla con dos buenas ocasiones del ‘Chimy’. Los de Arrasate estaban recuperando sensaciones, pero recibieron un mazazo al final del primer acto. Griezmann se coló en área contraria mediante una gran conducción para dar en bandeja el tanto inaugural a Carrasco, que definió sin ningún tipo de oposición.
El precursor del gol fue Saúl Ñíguez, la apuesta de Simeone en el once ante la lesión de Lemar. El ilicitano estuvo rápido para encontrar a Griezmann aprovechando la ley de la ventaja aplicada tras una falta de david garcia sobre Morata. El impacto fue duro y dejó al ariete tendido sobre el césped, forzando su sustitución tras el paso por vestuarios.
El segundo golpe del Atlético llegó, de nuevo, en uno de los mejores tramos de Osasuna. Los rojillos tuvieron buenas ocasiones para firmar las tablas que no lograron concretar, y los rojiblancos no son un rival ante el que se pueda perdonar. Saúl, clave en el tanto inaugural, volvió a ser protagonista al acunar con el pecho un envío de De Paul. Este toque le permitió poder definir en una posición manifiesta, y ajustició a Sergio Herrera con una preciosa volea.
De Paul volvería a vestirse de asistente para poner punto y final al partido. El centrocampista argentino filtró un gran pase para Correa que, con un remate de primeros al palo corto, construyó la sentencia de Osasuna.
.