Rubi: “Me gustaría tener la plantilla más cerca de cerrarse”


Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, (1970, Vilasar de Mar, Barcelona) quiere volver a ser protagonista en Segunda División, logrando un ascenso tres años después de que lo hiciese con el Huesca. Tras no poder terminar el trabajo que comenzó en el Betis y después de caer con el Almería en las semifinales de la pasada promoción de ascenso, el preparador vilasarense busca terminar de moldear al cuadro almeriense antes del debut liguero en Cartagonova el próximo lunes 16 de agosto (22:00 horas). Recién llegado a la concentración en tierras malagueñas, Rubi atiende la radio oficial de la UDA, pidiendo al club que dé un acelerón en cuanto a la confección de la plantilla se refiere. Reclama que si se producen marchas importantes (véase Sadiq, Samu o Akieme), los sustitutos sean de garantías. “Necesitamos algo más para poder ser más fuertes”, reconoce el técnico rojiblanco, que también espera más experiencia.

– ¿Qué le espera al futbolista estos diez días en Marbella?

Seguir trabajando duro. El plano físico pasa a ser el segundo aspecto importante, vamos a incidir aún más en temas tácticos, con muchas charlas, en la idea de juego, valores, formar un grupo muy unido, una familia … fuerte de compañerismo para cuando vengan los momentos delicados de la temporada. Hay que generar estas situaciones. Hemos trabajado muy, muy duro y estoy orgulloso de mis futbolistas porque han aguantado 20 días de entrenamientos fuertes. Ahora toca encontrarse cada vez mejor y que el fútbol salga, que saquen lo que tienen dentro con una buena base física.

– En estos diez días tocará darle al Almería la identidad que quiere Rubi.

Hemos hecho buenos partidos a pesar de que las piernas están superpesadas, pero hay una ilusión tremenda en el vestuario, tengo una gran predisposición para hacer una buena temporada y los jugadores están soportándolo todo muy bien. Les hemos metido mucha caña, pero ellos también lo agradecen. El único aspecto negativo ha sido la lesión de Juan Villar porque realmente hemos sido muy afortunados en todo lo demás. Para todas las horas que hemos entrenado, con esa intensidad y las condiciones de mucho calor, sólo hemos tenido una lesión. Nos gusta haberdo no tener ni una, pero creo que el equipo ha salido bien parado.

– Cuando se lesionó Juan Villar, su gesto era incluso más contrariado que el del propio futbolista.

Sí porque fue una pena muy grande, Juan vino sabiendo que era una temporada muy importante. Es el jugador más veterano que tenemos en el equipo y encima estaba dando ejemplo, no se había perdido ni un minuto de entrenamiento, cada vez se mejoró mejor, incluso nos lo decía. Lo que sabe mal encima es que fue en la última jugada del entrenamiento. Llega a durar un minuto menos y no se hubo lesionado, pero esto es el fútbol y la vida no la puedes controlar.

– Habla de fútbol, ​​pero también de valores y compañerismo.

No conozco ningún equipo que consiga objetivos, excepto que tenga alguna megaestrella, que no sepa superar los momentos delicados con un grupo fuerte. Es imposible no tener esos momentos. Hay que estar unidos para conseguir los objetivos. Para mí eso es fundamental. Son personas que se relacionan todos los días y se tienen que tolerar y llevar bien, compitiendo a la vez entre ellas para que aumenten su nivel.

– El año pasado no hubo concentración y no pudo ‘rozarse’ para formar esa piña.

Las tecnologías están muy bien, pero dificultad a veces el relacionarse. Los móviles ofrecen unos servicios espectaculares, pero queremos que en las mesas de comida hablen entre ellos y se comuniquen. Por eso intentamos poner alguna norma para que sea así, además mezclamos las mesas continuamente para formar un grupo fuerte, que es lo que deseamos. Busco una identidad fuerte para luchar por los objetivos que tenemos este año.

– ¿Qué le falta al Almería que imagina para el arranque de competición?

En el punto de trabajo estamos exactamente en el punto donde queríamos estar, cumpliendo etapas y con nota. Los jugadores han asimilado mucho lo que queremos. En cuanto a confección de plantilla final, estamos lejos porque realmente me gustaría tener ya la plantilla más cerca de cerrarse que no de tener aún más incorporaciones que tener por todas estas horas que dedicamos. Tendremos que duplicar trabajo y acelerar procesos. Sabemos que el mercado está lento y que el club está haciendo todo lo posible.

– Habrá diferentes entradas y salidas en este mismo hotel.

Se entiende que haya alguna venta para que el club saque un beneficio, pero se tiene que cubrir muy bien. Tenemos jugadores que pueden marcar diferencias y es una pena poder perderlos. También es cierto que necesitamos algo más para poder ser más fuertes y tener más garantías.

– ¿En qué posición?

A mí me están gustando mucho los jugadores que están trabajando esta pretemporada en la parte de atrás, por supuesto, pero sí que es cierto que si cogemos la referencia del año pasado, era un déficit que teníamos. Vamos a ver si en esa zona puede venir algún jugador que nos ayude. Luego no quiere decir que los que estén aquí no puedan ganarse el puesto y jugar ellos. Vamos a ser justos con el rendimiento, pero es una obviedad que necesitamos algo más de experiencia.

BUSCA TAMBIEN

Laporta: “Tengo buenas sensaciones de cara al Clásico; veo un gol de Ansu”

Joan Laporta aprovechó el acto de renovación de Ansu Fati hasta el 2027 para reflexionar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *