Sainz: “Obviamente, no fue ideal acabarlo así, pero ha sido un día positivo”

26/05/2023 a las 23:32

CEST


El madrileño construyó el tercer mejor tiempo en los entrenamientos libres del GP de Mónaco

El piloto de Ferrari sufrió un pequeño accidente en el tramo final de la sesión

El español carlos sainz (Ferrari), que este viernes configuró el mejor tercer tiempo de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula, declaró que “obviamente, no fue ideal acabarlo así”, pero que cree que “ha sido un día positivo”.

“En lineas generales, creo que el día ha sido positivo. Hemos sido rápidos en ambas sesiones y el coche va bien en pista”, explicó Sainz, de 28 años, que marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre y que es quinto en el Mundial, con 44 puntos, a 75 del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este viernes fue el más rápido de la jornada.

“Aún hay algunas cosas que quiero probar mañana en la puesta a punto del coche para intentar mejorarlo; pero en líneas generales somos competitivos”, opinó el talentoso piloto madrileño, con una victoria y quince podios en la F1, dos de ellos en la carrera más icónico del calendario; los que modificaron en 2021 y el año pasado, cuando repitió el segundo puesto.

“Obviamente, no fue ideal terminar la sesión así”, comentó Sainz, en relación al segundo entrenamiento, que terminó antes de tiempo; al perder el control de su monoplaza en la zona de la piscina, provocando -a falta de 17- una interrupción, con bandera roja, de unos cinco minutos. Carlos dañó la parte derecha de su Ferrari, que accidentó en la decimosexta de las 19 curvas de la mítica pista monegasca: en la misma zona en la que sufrieron idénticos percance su compañero, el monegasco Charles Leclerc, en 2021.

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1. DAZN, Bienvenidos a la mejor parte.

Cometí un pequeño error de cálculo al intentar encontrar el límite”, apuntó.

“Quiero pedir por ello disculpas al equipo ya los mecánicos, por el trabajo extra que tendrán que hacer”, declaró el español de Ferrari tras acabar tercero este viernes la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco.

.

BUSCA TAMBIEN

TUDN EN VIVO – cómo ver partido Brasil vs. Costa Rica por TV y Online

TV Azteca 7 EN VIVO – cómo ver Brasil vs. Costa Rica por Canal 7 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.