Samsung recibe luz verde de EE. UU. para vender paneles OLED a Huawei

Tras el veto impuesto por el Gobierno de Donald Trump, Huawei está impedida de hacer tratos con compañías que utilicen tecnología estadounidense. Sin embargo, el fabricante china ha comenzado a ver una luz al final del túnel, ya que Samsung ha recibido la licencia de Estados Unidos para poder venderle paneles AMOLED.

De esta manera, Samsung Display se convierte por tanto en la primera empresa surcoreana en recibir una aprobación explícita del gobierno de los Estados Unidos para fabricar componentes y venderlos a Huawei, en su caso las pantallas AMOLED flexibles que protagonizan la experiencia, por ejemplo, de Naciones Unidas Mate40 Pro.

Asimismo, Huawei está a la espera que otras compañías también pueden venderle suministros para sus teléfonos, ya que el fabricante de memorias SK Hynix aún no ha recibido su licencia, ni tampoco Samsung Electronics (empresa matriz de Samsung Display) para suministrarle también memoria RAM y NAND Flash además de procesadores, o la propia Qualcomm y MediaTek, que son las más interesadas en cerrar un jugoso con Huawei para proporcionarle sus chipsets.

Por ello, le queda mucho camino a Huawei para recuperar un suministro estable de componentes y asegurar así todo lo necesario para fabricar smartphones con todas las de la ley.

Al menos el fabricante chino tiene ya acuerdos con Microsoft, Intel y AMD, una gran ayuda para su negocio de equipos portátiles y servidores.

.

BUSCA TAMBIEN

Danna Paola confesó lo que le haría a Sebastián Yatra puertas para adentro

Danna Paola lanzó un enigmático mensaje que revelaría lo que le gustaría hacer con Sebastián …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *