Cesc Fàbregas cuenta los días para que regrese Sergi Roberto. Su Como volvió a dejar escapar los tres puntos en la Serie A, esta vez, ante la Fiorentina (0-2), y se echa en falta la magia del de Reus en el centro del campo. Ubicados en la frontera entre la salvación y el descenso, ocupan la decimoctava plaza con 10 puntos. En la ciudad lombarda todos tienen muy claro el objetivo.
El Como 1907 volvía a la máxima categoría del Calcio esta temporada tras 21 años de espera. Una aventura que Sergi Roberto decidió exprimir junto a su amigo y excompañero en el Barcelona, Cesc Fàbregas, que maravilló al club en Serie B y se ganó merecidamente comandar el ‘barco’ en la Serie A.
“Durante el verano hubo muchas ofertas, pero valoré distintos aspectos para elegir el Como. Cesc me mostró su interés desde principios del verano, explicándome el proyecto y la ambición que tenía. Era justo lo que buscaba: nuevos retos”, explicó el futbolista de 32 años en su cuenta de Linkedin.
Lejos de empezar a colgar las botas en la lujosa ciudad del norte de Italia, el de Reus está viviendo una segunda juventud en el Calcio y está siendo clave para un Como que sueña con conseguir la permanencia. A poder ser, antes de la última jornada de liga.
Imprescindible en el centro del campo
Lejos de bajar el nivel, Sergi Roberto demuestra su experiencia en cada partido y se destaca merecidamente como uno de los fijos en el once del técnico de Arenys de Mar. De hechfo, los únicos partidos en los que no ha participado han sido por su lesión, que lo mantiene lejos del césped desde el pasado 31 de octubre, cuando se perdió su primer duelo, contra la Lazio, después de caer lesionado en Turín en la derrota contra el Torino (1-0).
Desde su ausencia, el Como ha disputado cuatro partidos con un balance muy flojo: 1 punto de 12 posibles. Los de Cesc perdieron ante la Lazio (1-5), el Empoli (1-0) y la Fiorentina (0-2) y empataron contra el Genoa (1-1). Sin duda, se notó la falta de uno de los pilares de la medular, que más allá de transmitir buenas sensaciones sobre el césped, los datos respaldan sin discusión.
Su primera gran noche la vivió en el primer triunfo del Como en su vuelta a la máxima categoría del Calcio contra la Atalanta (2-3). El ex del Barça, que dejó detalles de calidad durante todo el choque, firmó una asistencia impresionante de tacón en el Gewiss Stadium.
Un gran rendimiento que el propio Cesc no quiso dejar pasar por alto. “Tuvo una gran actuación (Sergi Roberto), para mí el mejor jugador del campo. Vino a Como para darle esa personalidad al equipo“, declaró convencido tras la victoria. Eso solo fue el punto de partida.
Unos datos impresionantes
Según datos de FBREF, Sergi Roberto es el centrocampista de la Serie A que mejor porcentaje tiene en el pase, un 91,4%, con 363 de 397. Aunque hay una estadística que sorprende mucho más: según recoge Driblab, el de Reus no ha perdido ni un solo balón en toda la liga. Y hasta su lesión había jugado 528 minutos.
“Ha sido la decisión perfecta, ya que estoy disfrutando muchísimo de mi nueva vida aquí y tengo muchas ganas de todo lo que está por venir“, decía hace un tiempo un Sergi Roberto ilusionado y feliz de la decisión que había tomado.
Querido por su afición y clave para su entrenador, Sergi Roberto quiere volver al terreno de juego cuanto antes para ayudar al Como. Los siguientes duelos, contra rivales directos por la permanencia, Monza y Venezia, son totalmente vitales para pelear por la salvación. ¿Conseguirá volver al gran nivel que tenía antes de caer lesionado?
.