Serie A | La Serie A se pone seria con los positivos por covid

14/01/2022 a las 18:15

CET


El Comité Científico Técnico (CTS) que asesora al gobierno italiano durante la pandemia sucedida este viernes un nuevo protocolo que prevé aplazar los partidos de fútbol de la Serie A si un club registra más de un 35% de positivos en la plantilla, es decir nueve contagiosos. Con esta decisión, el CTS da el visto bueno al acuerdo alcanzado el pasado miércoles con el objetivo de crear reglas “seguras y compartidas”.

En dicha reunión, en la que también participaron las directivas del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y de la Liga Serie A, se desarrollaron nuevas normas para dar “certeza a la siguiente de las actividades deportivas” en igualdad de condiciones. El nuevo protocolo establece que si un club deportivo registra más de un 35% de positivos en su plantilla, que en el caso del futbol serian 9 de 25 jugadores, se aplazara el partido.

Los jugadores positivos deben permanecer en aislamiento, vigilados y controlados segun la legislacion. Por contra, los jugadores negativos pero con contacto estrecho con los positivos deben someterse a test de coronavirus en los cinco días siguientes y usar la mascarilla ffp2, a excepción de cuando practiquen deporte.

.

BUSCA TAMBIEN

Comprar un iPad reacondicionado le ahorra dinero, pero ¿es la elección correcta?

Scott Stein/CNET Apple actualizó el iPad clásico y Ipad mini el año pasado, y nuevas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *